¿Qué versión del Moto G5 debes comprar?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si vas a comprar un Moto G5, habrás visto que hay dos versiones en las que no varía la memoria interna, sino únicamente la memoria RAM. ¿Cuál de las dos versiones debes comprar?

Moto G5

El Moto G5 es un buen smartphone de gama media. Quizás podría haber sido mejor, pero para eso está la versión Moto G5 Plus. No obstante, es un móvil más caro. Y si quieres comprar un móvil con un precio de unos 200 euros o menos, tendrás que comprar la versión estándar. No obstante, incluso de esta versión hay dos variantes, una con una memoria RAM de 2 GB y otra con una memoria RAM de 3 GB. Son iguales en procesador, pantalla, cámara, memoria interna, batería… Entonces, ¿cuál de las dos versiones comprar?

Moto G5

¿Cuál es el precio?

Elegir entre una versión u otra dependerá del precio. La memoria RAM es útil para poder ejecutar simultáneamente varias aplicaciones en el smartphone. Con más memoria RAM, es más improbable que el móvil se quede congelado. Así, si tienes que elegir entre la versión con memoria RAM de 2 GB o la versión con memoria RAM de 3 GB, debes saber que esta última versión es mejor. Pero también es cierto que si es mucho más cara no tiene mucha lógica comprarla, porque la versión con memoria RAM de 2 GB, teniendo en cuenta el resto de características del Moto G5, como es el procesador Qualcomm Snapdragon 430 o la memoria interna de 16 GB, parece bastante equilibrada.

No obstante, si la diferencia entre una versión y otra es de tan solo 20-30 euros, probablemente es más interesante comprar la versión con memoria RAM de 3 GB. Por lo general, la versión con RAM de 3 GB acabará teniendo un precio que superará por poco la versión con memoria RAM de 2 GB, por lo que la diferencia en precio no debería ser tan amplia. No obstante, si supera los 50 euros, probablemente es mucho más interesante adquirir la versión con memoria RAM de 2 GB. Además, ten en cuenta que lo más probable es que sea un móvil que no vayas a utilizar más de dos años, porque es un smartphone de gama media. Así que tampoco es lógico gastar mucho dinero en el teléfono inteligente teniendo en cuenta que en poco tiempo comprarás otro nuevo.