Usa estas aplicaciones imprescindibles Android si quieres dormir bien

Escrito por Rocío G. Rubio

Has leído infinidad de veces que utilizar tu teléfono o tu tableta antes de dormir puede ser malo para tu descanso. Es posible que duermas peor por la luz de la pantalla. Sin embargo, también puedes encontrar en tu teléfono un aliado para conciliar el sueño. Hay algunas aplicaciones imprescindibles Android si quieres dormir bien y acabar con el insomnio.

Aplicaciones imprescindibles Android

Hay aplicaciones en la Google Play Store que te ayudarán a que duermas mejor. Desde melodías relajantes y sonidos hasta medidores de sueño o incluso aplicaciones que te ayudarán a contar ovejitas, un clásico que nunca falla.

Sleep Cycle

No siempre después de dormir muchas horas, sientes que has descansado. No solo hay que dormir bien sino también controlar la hora en la que despiertas, ya que de ello dependerá, en gran parte, nuestro descanso. Sleep Cycle analiza nuestras fases de sueño y nuestros patrones y nos despierta cuando el sueño sea más ligero.

aplicaciones imprescindibles android si quieres dormir bien

La aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla y diseñada para no deslumbrar en la oscuridad. Para funcionar tendremos que colocar el teléfono debajo de la almohada cuando dormimos y la aplicación registra nuestros movimientos durante la noche e incluso es capaz de decirte cuánto has tardado en dormirte. Además, genera gráficas de ciclos de sueño y te da datos e información sobre ello.

La aplicación puede encontrarse en la Google Play Store de manera gratuita aunque cuenta con compras dentro de la aplicación. Cuenta con distintas melodías de alarma que te despertarán en la fase de sueño más ligero y tiene ya más de un millón de descargas desde el mercado de aplicaciones de Android.

Sleep Cycle alarm clock
Developer: Northcube AB
Price: Free+

Sonidos de lluvia: relax

Escuchar la lluvia es un clásico para relajarnos. Hay muchas aplicaciones que producen sonidos relajantes para que podamos dormir mejor. Sonidos de lluvia: relax es una de ellas que permite que elijas entre distintos sonidos de lluvia como, por ejemplo, llovizna, lluvia en la ventana o tormenta.

Podrás elegir cuánto tiempo quieres que suene el sonido gracias a un temporizador que podrás poner desde un minuto hasta más de una hora o bien dejarlo encendido toda la noche si crees que te despertarás si deja de sonar.También cuenta con algunos sonidos extra como sonidos de olas o la playa, por ejemplo.

aplicaciones imprescindibles android si quieres dormir bien

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde la Google Play Store y cuenta con una interfaz muy sencilla que permitirá que pauses el sonido desde la pantalla principal sin esfuerzo, por si te esrás quedando dormido.

Sonidos de lluvia: relax
Developer: Relaxio
Price: Free+

Sleep Orbit

Hay muchas aplicaciones de sonidos relajantes pero Sleep Orbit da un paso más allá y utiliza los sonidos en órbita. Los sonidos funcionarán como si fuesen una órbita alrededor de tu cabeza y hará que sea mucho más envolvente y puedas descansar mejor.

Hay muchos tipos de sonidos diferentes como música, lluvia e incluso animales, por ejemplo. Podrás mezclar las ondas y personalizarlo como desees, mezclando las funciones que ofrece o desbloqueando otras nuevas.

aplicaciones imprescindibles android si quieres dormir bien

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde la Google Play Store pero para poder acceder a todas las funciones de sus sonidos en órbita tendrás que hacer micropagos dentro de la aplicación que no pasan de los 4,99 euros.

Sleep Orbit: Sonido Relajante
Developer: SMB Studio
Price: Free+

 Sleep Sheep Count

Si nada de lo anterior funciona, habrá que recurrir a la técnica tradicional: contar ovejitas. Hay bastantes aplicaciones en la Google Play Store que permiten que cuentes ovejas y que te quedes dormido. De entre ellas, Sleep Sheep Count es una de las mejores opciones. Una interfaz oscura que no te molestará cuando no haya luz y que permitirá que cuentes ovejas antes de dorimr.

La pantalla de la aplicación se apagará después de diez minutos y podrás elegir si quieres o no sonido. Para contar ovejas tendrás que ir pulsando la pantalla y un diseño en blanco y negro mostrará la oveja saltando la valla.

aplicaciones imprescindibles android si quieres dormir bien

Todo muy sencillo y de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google.