Cómo encender un móvil Android con el botón de encendido roto

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tu móvil suele caerse al suelo, es muy probable que si no se ha roto la pantalla, al menos sí se haya dañado alguno de los botones del smartphone, como podría ser el botón de encendido. Aquí tienes algunos trucos para encender el móvil con el botón de encendido roto.

1.- Botones de volumen + Home

Puede que el botón de encendido se haya roto, pero también es posible que tu móvil cuenten con botones de volumen y botón principal Home. Si es así, probablamente existe una combinación de botones con la que podemos encender el móvil sin utilizar el botón de encendido. En muchas ocasiones, no iniciaremos el smartphone, sino que iniciaremos el modo Bootloader, o el modo Recovery. Aun así, si inicias uno de estos modos, al menos ya habrás encendido tu smartphone, solo tendrás que buscar la opción en la que puedas reiniciar tu smartphone en modo normal, y ya habrás conseguido encenderlo cuando el móvil se haya apagado si tienes el botón de encendido roto.

Samsung Galaxy A Botones

2.- Conectarlo al ordenador

En ocasiones, estos modos solo se activan si conectamos el smartphone al ordenador. Para ello, por lo general tendremos que pulsar uno de los botones de volumen, y entonces conectar el smartphone al ordenador por medio del cable USB. Este proceso por lo general se utiliza para instalar una ROM diferente en el móvil, o para rootearlo. Sin embargo, lo más útil es que el móvil se encenderá. Aunque no vayas a instalar ninguna ROM, o no vayas a rootear el móvil, será útil si se ha roto el botón de apagado y encendido para encender el móvil. Igual que en el caso anterior, busca la opción de reiniciar en modo normal para encender el móvil.

Si bien es cierto que este último proceso requiere de un ordenador, puede ser útil si consigues que tu móvil no se apague. Para ello, solo tendrás que tener siempre algo de batería, y cuando llegues a un porcentaje de batería bajo, activar el modo de ahorro de batería para tener suficiente batería hasta que puedas conectar el móvil a al red eléctrica.