iOS 11 vs Android O, ¿cuál de los dos es mejor?

Escrito por Emmanuel Jiménez

iOS 11 se ha presentado hoy, así como también los nuevos iPad, iMac y MacBook. Hace unas semanas se lanzó la Beta de Android O. Ambas nuevas versiones del sistema operativo llegarán en otoño de este año 2017. ¿Cuál de las dos nuevas versiones es mejor? iOS 11 vs Android O.

Pocas novedades

iOS 11 y Android O llegan con pocas novedades. De hecho, no llegan casi con novedades. Y en el caso de iOS 11, se puede decir que no llega con ninguna novedad, todos los móviles con Android contaban ya con estas novedades.

iPhone 7 Plus Colores

Siri y Google Assistant

Mientras siguen lanzando nuevos asistentes inteligentes, lo cierto es que nos encontramos con muchos usuarios que ni siquiera los utilizan. Y es que Siri y Google Assistant no son ni asistentes, ni inteligente. Pero siguen anunciando mejoras para los asistentes inteligentes. Google Assistant podrá encargarse de pasar la aspiradora por casa, y Siri ahora también será un traductor.

Apple Pay y Android Pay

Apple ha anunciado que Apple Pay ahora también será una plataforma para realizar pagos entre amigos. Lo lógico es que todas las plataformas de pagos móviles integren esta posibilidad. Sin embargo, lo cierto es que lo realmente útil sería que de verdad pudiéramos pagar con nuestro móvil. Porque al final, Apple Pay está disponible en España solo con unos pocos bancos. Y Android Pay ni siquiera ha llegado todavía a España. Podría llegar antes de que finalice el año 2017. De hecho, está confirmado que así ocurrirá, pero probablemente solo con algunos bancos. Al final, esto hace que sea realmente complejo que se conviertan en plataformas realmente útiles para realizar pagos móviles.

Mejoras en la cámara

iOS 11 también llega con mejoras para la cámara de los iPhone 7. Por ejemplo, mejoras en la estabilización óptica de imagen, y también mejoras el códec utilizado para los vídeos, que ofrecería vídeos de la misma calidad, pero que pesarían menos. Realmente estas novedades no son muy relevantes con respecto a Android O. Android y iOS son sistemas operativos diferentes. Obviamente, la gestión de la cámara y el software de la cámara también compone el sistema operativo, pero en el caso de los móviles con Android, es el fabricante el que se encarga del software para la cámara.

Nuevo Centro de Control en iOS 11 vs Ajustes Rápidos

Pero sin duda la novedad que no es ninguna novedad es el Centro de Control en iOS 11. En Android, lo llamamos panel de Ajustes Rápidos. Apple ha ido lanzando pequeñas novedades en iOS para que el centro de control fuera teniendo más funciones. Se podía activar el WiFi, el Bluetooth, o modificar el nivel de brillo de la pantalla. Ahora es posible configurar los ajustes rápidos que nosotros queramos. Por ejemplo, en lugar de tener el ajuste rápido de Modo Avión, podemos tener el del Módem WiFi para compartir la conexión a Internet con nuestro ordenador.

Samsung Galaxy S8 Colores

Sin duda, es una novedad que le faltaba a iOS 11. Pero lo cierto es que es una característica que está desde hace bastante tiempo en Android. No solo era una función que llegaba integrada en Android de forma nativa, sino que los fabricantes lo incluían en la personalización de sus smartphones desde antes, y ya se podía conseguir algo parecido con aplicaciones con las que podíamos añadir un panel de ajustes rápidos.

iOS 11 no ha llegado con verdaderas novedades. Y teniendo en cuenta que hay smartphones con Android con mejores características técnicas, como es el caso del Samsung Galaxy S8, Apple tendrá que lanzar un iPhone 8 de altísimo nivel si de verdad quiere que cuente con características técnicas parecidas a las de los buques insignia de gama alta con Android.