Será imposible usar Quick Charge 4+ en el Nubia Z17

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nubia Z17 ya fue presentado oficialmente contando con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Además, se anunció también que el móvil llegaba con compatibilidad con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+. Sin embargo, lo cierto es que no se podrá usar dicha tecnología en el Nubia Z17. Al menos, no todavía.

Nubia Z17 con Quick Charge 4+, pero sin Quick Charge 4+

El Nubia Z17 llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y con la compatibilidad con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+. Pero lo cierto es que, en realidad, no podremos utilizar esta tecnología de carga rápida con el smartphone. Sí, es cierto que el móvil es compatible con la tecnología, pero el cargador que llega incluido con el smartphone no es compatible con Quick Charge 4+. Algo parecido a lo que ocurre con la carga inalámbrica, teóricamente compatible con muchos móviles, pero que solo es útil si compramos nuestro propio cargador inalámbrico, porque el que llega incluido con el smartphone siempre es un cargador estándar.

Nubia Z17

Sin embargo, en el caso del Nubia Z17 no es posible siquiera comprar un cargador compatible con Quick Charge 4+, porque no hay ninguno en el mercado. Probablemente se lanzará alguno en el futuro, pero lo lógico es que si la compañía lanza un móvil compatible con esta tecnología y la anuncia como una novedad, también debería incluir un cargador compatible con dicha tecnología. No es así, porque el cargador que llega con el Nubia Z17 es un cargador compatible con Quick Charge 3.0, que también es una tecnología de carga rápida, pero no es tan actual como Quick Charge 4+.

No sabemos si Nubia lanzará en el futuro un cargador compatible con esta tecnología o no. Pero aun así, tener que gastar más dinero cuando se anunciaba como una de las características técnicas del smartphone, no parece lo ideal.

En cualquier caso, el Nubia Z17 sigue siendo un smartphone de alto nivel, con características técnicas de gama alta, como es el procesador Qualcomm Snapdragon 835, así como también la memoria RAM de 8 GB.