Android Nougat ya está en uno de cada diez teléfonos Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Android es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. Mientras que toda la atención está puesta en Android O y los grandes cambios que llegarán con la actualización, Android Nougat sigue creciendo y llegando a nuevos teléfonos, actualizando los viejos y ya está en uno de cada diez teléfonos del mercado que funcionan con Android.

Android Nougat

Android Nougat estaba, en el mes de mayo, en 7,1% de los dispositivos que funcionan con Android. Ahora, según las últimas cifras proporcionadas por Android está en un 9,5%, lo que se traduce en que Android Nougat está presente en casi uno de cada diez teléfonos Android con acceso a la Google Play Store.

Android ha lanzado las estadísticas mensuales con sus versiones y puede verse el crecimiento de Nougat. Un total de 2,4 puntos de crecimiento en solo un mes, repartido con un 8,9% de Android 7.0 y un 0,6% con Android 7.1.

Android Junio

El resto de versiones prácticamente no han variado nada desde el último análisis. O se han mantenido invariables o han disminuido con respecto el mes anterior. Las que más usuarios han perdido (0,7%) han sido Android 4.4 y Android 5.1.

Android Marshmallow se ha mantenido estable, con un 31,2% del total del pastel del sistema operativo. Marshmallow sigue siendo la versión mas instalada en móviles Android, con más del 30% del total. Le sigue de cerca LOllipop, instalada en un 30,8% de los móviles con Android, sobre todo su versión 5.1.

A medida que avance el año y se presenten nuevos teléfonos, Android Nougat seguirá creciendo. Prácticamente todos los teléfonos del catálogo de gamas medias y altas están llegando con Android 7.0 y 7.1 como sistema operativo de salida y muchas otras marcas ya reciben actualizaciones a Nougat.

El crecimiento de Nougat es superior al de Marshmallow en el mismo periodo de tiempo y según la estimación de cifras de uno y otro, Nougat podría estar en un tercio total de los dispositivos con Android en solo sus primeros doce meses de vida.

Android O

Android O sigue preparándose para su lanzamiento. Ya está disponible la beta de la gran actualización para probar todas sus novedades. Habrá novedades en la gestión de las notificaciones, mejoras en el rendimiento, ahorro de la batería y de la tarifa de datos u opciones como la visualización PIP, entre otros.

Fuente > Google

Vía > Android Police