La primera foto tomada con el Essential Phone deja mucho que desear

Escrito por Rocío G. Rubio

Hace solo unos días conocíamos el Essential Phone, el smartphone creado por el creador de Android. Un teléfono modular que parecía apuntar alto pero que ahora ha sacado a la luz una sus debilidades: la cámara de fotos. Una imagen muestra que la calidad de la cámara dejaría mucho que desear.

Andy Rubin, creador de Android, ha diseñado el Essential Phone. Un teléfono modular con un diseño moderno, elegante y limpio que parecía apostar alto, con unas características de gama alta y con un buen hardware sn su cámara de fotos: una cámara dual con un sensor en blanco y negro y uno en color, al igual que el Huawei P11.

Essential Phone

Sin embargo, no todo es tan prometedor como parecía. Niccolo de Masi, presidente de Essential, ha subido a Twitter una foto tomada con el teléfono en el que puede verse que, en ocasiones, no es solo suficiente un buen hardware en la cámara del móvil como para que la calidad sea la esperada. La foto, en condiciones bajas de luz, deja mucho que desear.

Una imagen del horizonte al almanecer en la que los edificios se ven borrosos, no hay nada enfocado, hay una gran cantidad de ruido y el aspecto es similar a una fotografía tomada con un teléfono que lleve ya varios años en el mercado, sin la calidad que se esperaba en un teléfono de gama alta y sin cumplir las expectativas del Essential Phone.

De Masi ha debido darse cuenta que la fotografía tomada no era la mejor carta de presentación a un teléfono que se presentó hace solo unos días y ha eliminado la imagen d la red social. Aunque, como es lógico, la captura de pantalla ya protagoniza infinidad de publicaciones del sector.

Essential Phone

Cabe esperar que el teléfono no esté acabado y la foto haya sido tomada con un prototipo al que aún quedan por hacer mejoras en algunos aspectos.

Essential Phone

El Essential Phone es un teléfono con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1321 píxeles. Tiene un llamativo diseño sin apenas biseles y con las esquinas rodeadas en su parte superior, similar al Xiaomi Mi Mix. En su interior, un Qualcommm Snapdragon 835 con 4 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 128 GB.

La cámara, como ya se ha dicho, es una cámara dual con dos sensores de 13 megapíxeles, uno a color y otro monocromo. Por su parte, la cámara frontal del teléfono es de 8 megapíxeles.

Essential Phone

Vía > Phandroid