Los accesorios imprescindibles para no quedarte nunca sin batería

Escrito por Emmanuel Jiménez

Conseguir que un smartphone tenga una autonomía que supere un día es complejo. No obstante, podemos conseguir que la batería de nuestro móvil no se agote si contamos con algunos accesorios imprescindibles.

Cargador de calidad

Si no queremos quedarnos nunca sin batería una buena inversión podría ser comprar un cargador de calidad, compatible con carga rápida. No hablamos de uno barato, sino de uno de calidad, que pueda costar unos 20 euros. Un cargador así siempre funciona bien. Obviamente, debe ser compatible con carga rápida. Si estamos viajando y no vamos a poder conectar el móvil a una red eléctrica mucho tiempo, que el cargador sea de carga rápida es clave para recargar un alto porcentaje de batería.

Tronsmart Cargador 3 USB

Batería externa

Debes tener una batería externa si no quieres quedarte nunca sin batería. Mi recomendación, en realidad, es que tengas dos baterías externas. Una principal de gran capacidad, de entre 10.000 y 20.000 mAh. Esta batería debe ser de carga rápida. Pero en cualquier caso, la clave es que sirva para sustituir a una red eléctrica para que podamos cargar la batería de nuestro móvil utilizando esta batería externa. Con una batería externa de calidad al 100% de energía, podríamos tener varios días de autonomía en nuestro móvil sin conectarlo a la red eléctrica.

Minibatería externa

Tengo tres baterías externas de gran capacidad, que por lo general nunca utilizo. Por lo general solo las llevo cuando voy de viaje y sé que quizás puedo necesitar batería. Sin embargo, a veces necesito batería, y nunca llevo las baterías externas, por eso es ideal contar con una minibatería externa, que podemos incluso llevar con las llaves, y que llevan integrado el conector USB. Estas baterías pueden ser 1.500 mAh, son realmente pequeñas, pero pueden ser el plus de batería que necesitamos para que el móvil no se apague antes de llegar a casa.

Powerbank

Cargador solar

Si tienes un cargador solar sabrás que intentar conectarlo al móvil y esperar que la batería del móvil llegue al 100% es casi imposible. En realidad, los cargadores solares cuentan con placas solares tan baratas que no podemos esperar que que sean de carga rápida. Sin embargo, los cargadores solares sí son útiles cuando llevan integrada una batería adicional, como suele ser el caso. Llegar al 100% de esta batería puede llevar muchas horas con la placa solar. Sin embargo, cuando no hay red eléctrica cerca a la que conectar el cargador del móvil, el cargador solar sí puede recargar baterías. Y puede que para cuando ya no haya luz solar, la batería del cargador esté al 100%, y entonces podamos utilizarla para cargar el móvil.

Cargador de coche

Cargador de coche

Cuando viajamos en coche nuestro móvil gasta mucha batería. Si utilizamos el GPS, es lógico que esté gastando batería. Si nos aburrimos y jugamos con el móvil, también gastará mucha batería. Y aunque no lo utilicemos, al ir cambiando de antena a la que se conecta, y buscando nuevas antenas constantemente, el consumo de batería será muy superior. Sin embargo, un cargador de coche puede costar menos de 15 euros. Y puede ser ideal para cargar el móvil siempre que vayamos en el coche.