Cómo mantener ordenada la galería de fotos de tu Android

Escrito por Rocío G. Rubio

La galería de tu teléfono móvil es, posiblemente, una de las funciones que más utilizas a lo largo del día. No siempre prestamos importancia y usamos, en la mayoría de los casos, la galería nativa que llega con el teléfono. Pero no es la única. Puedes descargar otras galerías alternativas para gestionar mejor tus imágenes.

Ordena la galería de fotos de tu Android

Hay galerías disponibles para descargar en la Google Play Store que permiten que ordenes como quieras tus imágenes y que permiten algunas funciones extra de visualización o de integración con otros servicios, por ejemplo.

QuickPic

Una de las más utilizadas es QuickPic. La aplicación agrupa de forma ordenada las imágenes según la aplicación a la que pertenezcan, por ejemplo. Cuenta con muchos tipos de visualización diferentes y ofrece, además, integración con otros ervicios de terceros que permite que tengamos acceso y que podamos ver, desde la misma app, nuestras imágenes de Google Drive o de Dropbox, por ejemplo.

Galería de fotos - QuickPic

galería de fotos de tu Android

My Roll

My Roll es una gakería inteligente que asegura ser capaz de ordenar por tit us imágenes y fotografías. Las imágenes se organizan por fecha, eventos y ubicación y hace que sea mucho más sencillo encontrar una fotografía de un día determinado.

galería de fotos de tu Android

Además, desde la galería puedes compartirlas o editarlas con otras aplicaciones Android para editar fotos. También te identifica automáticamente cuáles son las mejores imágenes de tu galería: las que tienen buen color, buena iluminación o en la que se detecta que estáis sonriendo. Así, si haces muchas fotos, te será fácil descartar lo repetido o lo mediocre y quedarte solo con las mejores tomas.

Galería
Price: Free+

Gallery Organizer

Muchas veces has querido mover de un lado a otro tus imágenes dentro del teléfono y no sabes bien cómo empezar. Una buena opción para ello es Gallery Orgnizer. La aplicación te permitirá de forma muy sencilla que cambies las fotografías de ubicación desde las carpetas por defecto a cualquier otra carpeta en la que quieras tener las imágenes.

galería de fotos de tu Android

Puedes también seleccionar tu foto favorita para que aparezca como imagen del álbum o crear galerías privadas que podrás ocultar de la vista, por si alguien te coge el teléfono móvil. Gallery Organizer además cuenta con una papelera que permitirá que recuperes las fotos que hayas borrado por accidente.

FOTO Galería.
Developer: LADYBUG 
Price: Free+

Focus

Focus también es una buena opción si quieres mantener organizadas tus imágenes en el teléfono. Puedes organizar las fotografías a través de etiquetas para encontrarlas con facilidad en otro momento. Puedes usar las etiquetas existentes pero también crear las tuyas propias. Podrás organizar las imágenes por etiquetas y dentro de las etiquetas podrás verlas ordenadas de manera cronológica, para que no pierdas absolutamente ninguna fotografía que hayas hecho.

galería de fotos de tu Android

La galería te permitirá acceso a cualquier imagen, gif o video que tengas en el teléfono móvil, directamente, sin que tengas que buscar entre las carpetas.

Focus - Picture Gallery
Developer: Francisco Franco
Price: Free+