El Samsung Galaxy J5 (2017) aparece a la venta en Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy J5 (2017) se iba a presentar este mes, y creíamos que llegaría el 20 de junio. Sin embargo, a comienzos del mes se dijo que podría llegar el 5 de junio, y una tienda europea lo lanzó a la venta, por lo que casi podemos confirmar de forma definitiva las características técnicas con las que contará el nuevo Samsung Galaxy J5 (2017).

Samsung Galaxy J5 (2017)

Aspira a ser uno de los smartphones más vendidos del año por ser un teléfono inteligente de gama media, contar con un precio económico, y ser un móvil Samsung. El Galaxy J7 (2017) es la nueva versión de un móvil que se ha vendido muchísimo, y que este año llega con algunas mejoras. Según las características técnicas que se podrían confirmar por el lanzamiento del móvil en una tienda europea, el smartphone contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología Super AMOLED. Además, el procesador que integraría sería el Exynos 7870, y también contaría con una memoria RAM de 2 GB. Tanto la cámara principal como la cámara frontal contarían con un sensor de 13 megapíxeles. La batería sería de 3.000 mAh, lo que ofrecerá una buena autonomía en un smartphone con estas características técnicas. El smartphone contará también con NFC y por tanto, será compatible con la plataforma de pagos Samsung Pay, ya disponible en España.

Samsung Galaxy J5 2017

Precio de 280 euros

Se confirma también el precio que tendrá el móvil cuando esté disponible oficialmente, costando unos 280 euros. Es un precio que si bien puede parecer más caro que el de otros móviles de gama media, lo cierto es que hay que tener en cuenta que lo podremos comprar más barato, y que es simplemente un precio de lanzamiento. El Samsung Galaxy J5 (2016) se lanzó con un precio de 250 euros, y se puede adquirir ahora por unos 180 euros, por lo que es probable que el Samsung Galaxy J5 (2017) se pueda adquirir pronto por unos 200 euros.

De momento, eso sí, no hay ninguna tienda española que lo tenga a la venta. Y si bien decíamos que podría ser presentado el 5 de junio, lo cierto es que al no haberse anunciado oficialmente, es posible que, en efecto, la fecha de lanzamiento definitiva sea el 20 de junio. En cualquier caso parece que será este mes de junio cuando se presentará el nuevo Samsung Galaxy J5 (2017).