Tumblr lanza Cabana, una app para comentar vídeos con tus amigos

Escrito por Rocío G. Rubio

Muchas veces ves un video gracioso en internet y lo primero que piensas es en pasarlo a tus amigos. Muchas veces, además, quieres ver la reacción de tus amigos cuando ven el video que has visto. Y así os podéis tirar tardes enteras. Pensando en estas personas Tumblr ha lanzado Cabana, una app para Android que permite que comentes videos con tus amigos mientras los ves.

Cabana es una forma moderna y un paso más allá de lo que hacemos cada dia viendo la televisión, un partido de fútbol o cualquier otro evento del tipo Eurovisión: comentarlos con los amigos. Ahora podremos hacerlo desde la misma app y a través de video, sin necesidad de utilizar otro dispositivo o de comentarlo pro WhatsApp.

Cabana

Cabana es una aplicación desarrollada por Tumblr que permite que veas videos en YouTube mientras realizas videollamadas con tus amigos. Todo de forma simultánea para que podáis comentar juntos los videos y reír juntos aunque no estéis juntos en ese momento.

Las llamadas pueden ser con hasta seis personas. Tumblr denomina Cabana como un “sofá digital” que traslada al móvil o a la tableta esas tardes enteras viendo videos absurdos de YouTube con tus amigos en un sofá. Ahora podréis hacerlo sin estar juntos. Desde la propia aplicación se pueden buscar videos y compartir con los amigos.

La aplicación ya estaba disponible en iOS desde abril y ahora ya puede usarse desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android. Eso sí, para que funcione tendrás que tener una cuenta de usuario en Yahoo o Tumblr. Algo que merecerá la pena si la aplicación es tan interesante como parece.

Cabana

La aplicación ya está disponible para descarga en la Google Play Store de forma gratuita y también para descarga manual a través de la APK. Se supone que está disponible para todos los dispositivos Android que tengan instalada una versión igual o superior a Android 5.0 pero si la primera opción no funciona, basta con instalar la APK y comenzar a comentar videos entre amigos.

Cabana - Hang Out, Watch Stuff
Developer: Yahoo
Price: Free

Vía > Android Police