Chrome para Android será más rápido y consumirá menos

Escrito por Rocío G. Rubio

Google se prepara para lanzar una nueva versión de su navegador Chrome para Android. Google ha anunciado hoy que ha comenzado el despliegue de Chrome 59 para los dispositivos del SO de Google. Ahora será más rápido y usará menos memoria.

Google sigue renovando sus aplicaciones. Hace solo unas semanas conocíamos, por ejemplo, todos los cambios que llegarían a Google Fotos en los próximos tiempos. Ahora es el turno de Google Chrome, que se espera que con la nueva actualización sea más rápido que hasta ahora.

descarga google play

Chrome para Android

Esta versión ya ha sido lanzada para Mac, Windows, Linux y ahora llega para Android. La nueva versión del navegador, Chrome 59, cargaría las páginas más rápido y además usará menos memoria RAM gracias a una nueva versión de JavaScript actualizada que mejoraría el consumo del navegador tanto en segundo plano como en primer plano.

Además, la nueva versión de Chrome incluiría también soporte oficial para imágenes PNG animadas, según ha explicado Google en la lista de cambios de la actualización.

La actualización ha sido presentada hoy por Google y los de Mountain View han explicado que llegará a la Google Play a lo largo de la semana que viene, de forma oficial. Una vez llegue bastará con actualizar el navegador en nuestros teléfonos para que sea más rápido que hasta ahora y no consuma tanta memoria RAM como la versión actual.

Logotipo de navegador Chrome con fondo negro

Google Chrome es una de las mejores opciones de navegadores para Android pero no la única. Los teléfonos Samsung, por ejemplo, cuentan con su propio navegador, Samsung Internet, que esta semana ha aumentado su compatibilidad y ya puede utilizarse en dispositivos que no sean Samsung como, por ejemplo, en el Google Pixel o en algún modelo de Huawei.

Otras opciones si se quiere una alternativa a Chrome y un navegador ligero pueden ser, por ejemplo, Lighting Web Browser o Dolphin Zero, entre otros.

Fuente > Chrome

Vía > Phone Arena