Google Play añade una función de sugerencias de búsqueda

Escrito por
Google

Google actualizó hace algunas semanas su tienda de aplicaciones mejorando la forma que teníamos de ver el apartado de Mis Apps y haciendo que fuesen más cómodas las actualizaciones. Ahora, Google actualiza la Google Play Store añadiendo recomendaciones en los filtros de búsquedas.

Las recomendaciones en los filtros de búsquedas de la Google Play Store acaban de llegar a la tienda de aplicaciones de Android. Se trata de sugerencias visuales que ayudarán a que cuando busquemos algo en la tienda de apps precisemos más y especifiquemos qué queremos en concreto.

icono crome y google play

Cuando escribimos una palabra clave en la Play Store nos aparecerán una serie de etiquetas o filtros de búsqueda que nos permitirán precisar más y encontrar más rápido lo que buscamos. Por ejemplo, si buscamos “fotos” en la Play Store, la tienda nos dará algunos filtros como collage, marcos o pintar, entre otros. Si buscamos cámara, podremos pinchar sobre los filtros que nos indican hd, video, candy, etc.

Esta nueva función hará que sea mucho más fácil encontrar la aplicación que estás buscando porque podrás precisar más sin tener que buscar entre todas las disponibles o sin tener que leer todas las descripciones que aparecen en cada una de las aplicaciones para saber cuál nos ofrece lo que realmente buscamos.

Las sugerencias han comenzado a llegar ya a algunos usuarios aunque no están disponible aún para todos y Google no lo ha anunciado de forma oficial. Se trata de un sistema muy sencillo que no requiere ninguna explicación y que es totalmente intuitivo. Bastará con escribir nuestra búsqueda y elegir entre los filtros que nos aparezcan aunque seguramente Google, en los próximos días, lo anuncie de forma oficial o explique su funcionamiento.

Apertura Google Play Store

Aunque aún no han llegado a todos, no tardarán en llegar de forma global y, como siempre en estos casos, solo habrá que tener un poco de paciencia para verlo en nuestra aplicación.