La actualización a Android O llegará para tu móvil antes que Android 7

Escrito por
Android

Por lo general Google presenta las nuevas versiones del sistema operativo en el Google I/O de cada año. En este 2017 no ha sido así, y en el Google I/O ya llegó la segunda Beta de Android O, versión que se anunció mucho antes, hace meses. Es posible que tu móvil actualice antes a Android O de lo que actualizaron los smartphones a Android 7.

Android O en septiembre y octubre

Solo algunos móviles de gama alta recibieron la actualización a Android 7 antes de que acabara el año 2016. Muchos otros smartphones, incluidos algunos teléfonos inteligentes de gama alta, recibieron la actualización después de que comenzara el año 2017. Sin embargo, lo cierto es que Android O se anunció antes que Android N. En el Google I/O ya ha llegado la Beta de Android O, y es por eso que el lanzamiento definitivo de esta versión del sistema operativo se produciría antes que el lanzamiento de Android N, que llegó como Android 7.0 Nougat en septiembre/octubre.

Android O Logo

Los Google Pixel se actualizarían a Android O en el mes de agosto, pero lo cierto es que esto también sería relevante para los móviles que no son ni Google Pixel, ni Nexus. Y es que todos los demás móviles también actualizarán a Android O antes de que finalice el año 2017. ¿Cuándo? Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S7 ya actualizó en el 2017, solo el hecho de que el Samsung Galaxy S8 reciba la actualización en este año ya sería algo positivo.

No obstante, los móviles de más alta gama, así como los más vendidos, probablemente recibirán las actualizaciones muy pronto. Si en agosto llega la nueva versión del sistema operativo, Android O, para los Google Pixel y los Nexus, ya en septiembre podría llegar la actualización para algunos smartphones del mercado. Y aún quedaría todo un trimestre para se vayan lanzando las actualizaciones para el resto de los móviles. Con el lanzamiento de Android O, Google conseguiría que los fabricantes lancen las actualizaciones antes de que finalice el año, y no en el 2018, que sería precisamente el año en el que llegaría Android P.

Y es que, este año algunos móviles han recibido actualización a Android 7 Nougat, después de que se anunciara Android O. El objetivo de Google lanzamiento Android O en agosto, sería que los fabricantes lancen las actualizaciones para los móviles antes de que acabe el año.