Aplicaciones imprescindibles Android si te gusta escuchar la radio

Escrito por
Apps

Es raro encontrar ahora una radio convencional en la mayoría de casas. Más raro es, incluso, llevar una portátil en el bolsillo. Nuestro teléfono móvil o tableta se ha convertido en la mejor opción para escuchar el fútbol en la radio, los podcasts que hemos podido oir en su momento o los programas nocturnos en caso de insomnio. Hay aplicaciones imprescindibles Android si te gusta escuchar la radio.

Aplicaciones imprescindibles Android de radio

Tanto si quieres escuchar la radio en directo como si quieres descargar los programas en diferido porque no has podido escucharlos o porque quieres escucharlos más tarde offline, hay muchas opciones en la Play Store que te ayudarán a que no te pierdas nada y que no necesites nada salvo tu teléfono móvil.

iVoox

Una aplicación imprescindible Android si te gusta escuchar podcasts es iVoox. Podrás escuchar y descargar audios de todo tipo de programas de radio. Podrás escucharlos online o descargarlos en tu teléfono móvil para cuando vayas en metro, en autobús o en tren y no quieras gastar datos.

Podrás buscar tus programas favoritos a través del buscador y suscribirte a ellos para que se te notifique cuando haya un nuevo audio. Pero también podrás descubrir nuevos audios, programas y podcasts a través de las categorías de la aplicación donde encontrarás cuentos, monólogos e incluso audiolibros de todo tipo. Podrás ir buscando en el catálogo y marcar como favorito o descargar lo que te interese.

aplicaciones imprescindibles Android si te gusta escuchar la radio

La aplicación es totalmente gratuita y permite que escuches radio en directo o descubras nuevas emisoras con categorías por radio. La aplicación es simple e intuitiva y tiene controles también desde la pantalla de bloqueo del teléfono e incluye, además, un modo coche. Una app más que recomendable que puedes descargar en la Google Play Store para cualquier Android con versión 4.0 o superior y que cuenta ya con más de un millón de descargas de usuarios.

TuneIn Radio

Una de las aplicaciones de más éxito para Android para los amantes de la radio es TuneIn Radio. Cuenta con más de 100.000 de estaciones de radio de todo tipo: emisiones deportivas, musicales, de noticias… También podrás encontrar podcasts de todo tipo. Eso sí, habrá publicidad en la aplicación si usas la versión gratuita. Hay también una versión premium que permitirá que escuches sin anuncios.

La aplicación tiene más de 50 millones de usuarios y tiene un apartado social donde podrás interactuar con otras personas para hablar sobre las distintas emisoras o sobre música que te interese, descubriendo nuevos grupos o temáticas, por ejemplo.

aplicaciones imprescindibles Android si te gusta escuchar la radio

El diseño de TuneIn es muy sencillo e intuitivo y podrás ver emisoras relacionadas con lo que has escuchado, emisoras favoritas o emisoras que has escuchado recientemente, entre otros.

La aplicación es gratuita aunque puedes optar por la versión premium. Además, la app es compatible con Google Chromecast y también con dispositivos Android Wear.

TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free+

myTunerRadio FM

Si lo que buscas son radio españolas, la mejor opción es myTuner Radio FM España. No siempre es cómodo tener todas las aplicaciones de radio en tu teléfono o tableta srgún quieras escuchar. No es cómodo y probablemente la memoria de tu smartphone no lo soporte todo. Por eso hay aplicaciones que reúnen todas las emisoras que conoces para que pueda acceder a ellas en solo unos cuántos toques.

myTunerRadio FM España cuenta con más de 1.000 emisoras de radio españolas que podrás encontrar de manera sencilla a través del buscador de la app. Además, podrás marcar como favoritas las que escuches habitualmente o podrás encontrarlas por distinas categorías como noticias, deporte, música o entretenimiento, por ejemplo.

aplicaciones imprescindibles Android si te gusta escuchar la radio

Además de 1.000 emisoras españolas como Onda Cero, Radio Marca, Kiss FM o Europa FM, por ejemplo, también tienes otras 40.000 emisoras de otros 200 países por si ocurre algo y necesitas escuchar información internacional en algún momento.

myTunerRadio es otra de las aplicaciones de radio más populares, es totalmente gratuita aunque cuenta con compras dentro de la aplicación de 3,62 euros y tiene más de cinco millones de descargas desde la Google Play Store.

Radios de España

Otra opción si solo quieres escuchar emisoras españolas y olvidarte de lo internacional es Radios de España. Una aplicación muy simple en la que encontrarás las emisoras nacionales de manera sencilla, intuitiva y que solo tendrás que dar un toque para acceder a ellas.

Una aplicación sencilla que puedes tener instalada en el teléfono móvil para recurrir a ella siempre que quieras escuchar la radio, estés donde estés y en la que también podrás marcar como favoritas tus radios más escuchadas.

aplicaciones imprescindibles Android si te gusta escuchar la radio

Radios de España te permite encontrar las emisoras según sean nacionales o locales, por ejemplo, y te permite que escuches la radio local de cualquier ciudad si estás lejos de casa o si quieres escuchar un contenido concreto en algún momento.

La aplicación es gratuita y funciona en cualquier teléfono o tableta Android con una versión igual o superior a Android 4.1. Una aplicación con más de un millón de descargas desde la tienda de aplicaciones de Google.

Radios de España
Developer: 34labs
Price: Free