Pokémon Go celebra su primer año: eventos y funciones colaborativas

Escrito por
Juegos

Niantic hace tiempo que anunció que el verano en Pokémon Go sería legendario. Parece que los planes de la compañía están cerca de cumplirse. Pokémon Go cumple un año este verano, cuenta con más de 750 millones de descargas y Niantic ha anunciado que serán un par de meses “llenos de acción”.

Hace semanas que esperamos que Niantic haga oficial las novedades esperadas para el juego. Pokémon de tipo legendarios, batallas entre jugadores o eventos son algunas de las opciones que se espera que lleguen este verano pero no hay noticias, por el momento, de los legendarios. Sin embargo, ha anunciado la celebración de dos eventos de Pokémon Go y el esperado juego colaborativo.

El gran evento Pokémon tendrá lugar entre los días 13 de junio. Se trata del Evento de Solsticio de Pokémon Go y que permitirá que haya nuevas criaturas durante estas fechas, que incorporará Pokémon tipo Hielo y Fuego y que habrá también mayores recompensas de experiencia a los usuarios que jueguen con la app de Niantic durante este verano.

Otro evento será el Pokémon GO Fest, en Chicago, el 22 de julio de este año. Un evento que será en “el mundo real” y del que aún no se han dado demasiados detalles pero que se espera que permita jugar con otros jugadores de Pokémon Go y conocer a otros entrenadores, entre otros.

Niantic ha anunciado las novedades colaborativas de Pokémon Go, que llegarán este mismo mes. Una actualización para jugar en grupo. “Puedes esperar una nueva actualización enfocada en las características de juego en grupo colaborativo que te ayudarán a jugar a Pokémon Go en nuevas formas y divertidas”, ha explicado Ninantic en un comunicado. Puede que se refiera a las batallas, los intercambios o a que podremos cazar Pokémon con nuestros amigos.

Para que se incorporen estas funciones habrá que sacrificar otras durante un tiempo determinado. Pokémon Go desactivará temporalmente los gimnasios para poder llevar a cabo la actualización. “En preparación para estas funciones emocionantes, desactivaremos los Gimnasios temporalmente durante un corto período de tiempo”, ha explicado Niantic en el comunicado.

Logotipo Pokémon GO

No hay detalles ni fechas exactas de cuándo llegará esta actualización ni cuánto tiempo empleará Niantic en desarrollarla. El desarrollador no ha especificado si se tratará de semanas, días o solo de cuestión de horas pero

Vía > Niantic