Google Maps ya muestra las líneas y estaciones de metro

Escrito por Rocío G. Rubio

Google Maps ha hecho cambios relevantes en los últimos meses. Puedes añadir o modificar calles desde la app para Android, puedes registrar dónde aparcaste (una función que había desaparecido) o se prepara, según vimos hace unas semanas, para introducir listas de tareas que te llevarán de un lugar a otro. Ahora, Google Maps muestra las líneas y estaciones de metro de tu ciudad.

Hay infinidad de aplicaciones que muestran las distintas líneas para que puedas ir de un lado a otro en metro ya estés en Madrid, Barcelona, Londres o cualquier ciudad del mundo. Sin embargo, prácticamente todos tenemos instalado en nuestro móvil el sistema de mapas de Google. Ahora Google Maps nos muestra las líneas en el mapa de manera muy sencilla, con los distintos colores y trazando sus recorridos y mostrando las distintas paradas, para que no tengamos que recurrir a ninguna otra aplicación si quereremos no perdemos. Para verlas solo tenemos que tocar sobre el icono de transporte de la aplicación (mostrado en azul en la captura de pantalla) y aparecerán todas las líneas de metro.

Google Maps lineas metro

 

Las líneas están dibujadas sobre el mapa de la ciudad en distintos colores, mostrando de dónde a dónde llegan y permitiendo que en un vistazo rápido encuentres cómo ir a un sitio sin necesidad de recurrir a la función de la app de “cómo llegar”. Podrás trazar tu recorrido en solo unos segundos sin tener que mirar planos de metro o posibles rutas. Es útil, además, que más allá de ser un mapa de metro te muestra las calles exactas y no solo la zona por la que pasa.

La función está llegando de manera progresiva por lo que es posible que no la veas aún en tu teléfono o que aún no esté disponible en todas las ciudades aunque, según comprobamos, ya aparece en prácticamente todas. Es cuestión, una vez más, de tener algo de paciencia y esperar que desde Mountain View globalicen esta útil característica.

Google Maps lineas metro

 

Vía > Android Authority