El Nokia 9 recibe certificación y podría ser lanzado pronto

Escrito por
Nokia

El Nokia 9 podría lanzarse pronto como un smartphone de gama alta. Si bien hasta ahora el móvil ya ha aparecido en diferentes benchmarks y podemos casi confirmar las características técnicas con las que contará el móvil. Sin embargo, el teléfono inteligente ahora ha recibido certificación en la FCC por lo que el móvil podría lanzarse muy pronto.

El Nokia 9 había aparecido en los benchmarks confirmando las características técnicas con las que contará el teléfono inteligente, que será de gama alta. Sin embargo, ahora el smartphone ha recibido certificación en Estados Unidos, por lo que el lanzamiento del nuevo gran teléfono inteligente podría producirse muy pronto.

El smartphone será un buque insignia, un teléfono inteligente de gama alta que llegaría en tres versiones diferentes. Todas las versiones contarán con el mismo procesador, pantalla y cámaras. El Qualcomm Snapdragon 835 será el procesador con el que contará el smartphone. Además, la pantalla será de 5,3 pulgadas por lo que no será una pantalla de gran formato, pero tampoco será una pantalla compacta. Dicha pantalla contará con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, por lo que la densidad de píxeles será superior incluso que la de móviles como el Samsung Galaxy S8, que cuenta con una pantalla de altísima calidad. Asimismo, el nuevo Nokia 9 contaría también con una cámara dual con una resolución de 13 megapíxeles. Además, la memoria interna del móvil sería de 64 GB en todas las variantes del móvil, aunque precisamente la diferencia entre las versiones del móvil sería la memoria RAM.

Tres versiones: 4 GB de RAM para la versión más básica, 8 GB de RAM para la versión de más nivel del smartphone y 6 GB de RAM para una versión que no sería ni la más básica ni la de más alto nivel.

Se cree que el precio del nuevo móvil sería de unos 750 euros. Pero dependerá de si este es el precio para la versión más básica o para la versión más cara.