Aplicaciones imprescindibles Android para crear imágenes divertidas

Escrito por Rocío G. Rubio

Hay muchas aplicaciones para editar fotografías desde tu Android. Puedes añadir filtros, marcos, cambiar los niveles de luz o cualquier otra cosa que se te ocurra. Pero más allá de hacer une buena foto o editarla para que lo parezca, hay aplicaciones imprescindibles Android si quieres usar tus fotos de una manera divertida.

Los memes, como ya casi todos saben, son imágenes con mensajes que aparecen por internet en clave de humor y que suelen inundar las redes sociales en momentos clave como Eurovision, la final de la Champions o cualquier otro ridículo que veamos en televisión o en la vida real.

Aplicaciones imprescindibles Android para imágenes divertidas

Puedes hacer memes, cambiar las caras, añadir retoques o hacer video animaciones con los selfies para pasar un rato entre amigos. No solo Snapchat o Instagram permiten un rato de risas gracias a sus filtros, hay más opciones.

Meme Generator

Meme Generator es la aplicación más popular para este tipo de edición de fotos. Podrás elegir la imagen que quieras de tu teléfono y añadir textos  con diferentes letras. Hay más de 700 memes con ejemplos de texto, puedes personalizarlos con cualquier imagen de tu galería e incluso añadir stickers a las distintas creaciones.

Puedes ajustar el color y el tamaño del texto, elegir entre las fuentes que te proporciona la app y editarlos como quieras. No solo podrás crearlos sino también añadir algunos memes como favoritos y compartirlos en las distintas redes sociales directamente desde la aplicación, sin ir a la galería.

Meme Generator

La aplicación es gratuita y cuenta con más de 10 millones de descargas desde la Google Play Store. Una de sus principales ventajas, además de la infindiad de posibilidades que permite, es que no se suben de forma automática los memes a la red por lo que si quieres mantener la privacidad con tus fotos, estarás seguro.

Meme Generator Free
Developer: ZomboDroid
Price: Free

MSQRD

Masquerade tuvo su momento de gloria hace algo más de un año. La aplicación permite infinidad de filtros de realidad aumentada para añadir a tu cara. Desde imágenes a todo tipo de animales hasta un cambiador de caras, etc. Es una opción popular que cuenta con más de diez millones de descargas y que promete un rato entre risas en la sobremesa familiar o entre amigos.

MSQRD

Basta con que enfoques una cara y la encuadres a través de la cámara del móvil para que puedas añadir una máscara divertida, cambiar tu rostro con el de algún amigo o cualquier otra cosa que se te ocurra. La app es muy completa y se popularizó antes de existir los filtros de caras en Instagram o Snapchat. Ahora ha quedado un poco en segundo plano pero su catálogo es mucho más amplio que el de cualquier otra aplicación.

MSQRD
Developer: Facebook
Price: Free

Photofunia

Si quieres convertirte en Superman, en astronauta o aparecer en una valla publicitaria de Nueva York, esta aplicación lo consigue. Tiene cientos de efectos diferentes y fondos en los que podrás utilizar tus imágenes para convertirte en jedi o en lo que se te antoje. Photofunia permite que hagas una nueva foto para encajarla en el marco o que elijas una de tu galería, para que conviertas a quien quieras.

Photofunia

Todos los filtros están ordenados por categorías para que los encuentres de forma sencilla: celebridades, marcos, dibujos, cine, revistas, profesiones, televisión, libros, etc. Más de 400 efectos y fondos diferentes con los que solo tardarás unos segundos en crear tu imagen y echarte unas risas.

PhotoFunia
Developer: Capsule Digital
Price: Free

Yammo

Yammo es otra aplicación con la que podrás divertirte un buen rato. Podrás utilizar distintos stickers y elegir cómo quieres que se integren con tu foto. Podrás elegir que el sticker vuele por tu imagen, se haga grande, desaparezca. Infinidad de opciones de distintas categorías que permitirán que un dinosaurio se mueva por tu imagen, que un helado aparezca o desaparezca o que caiga dinero del cielo.

Las creaciones las podrás compartir en tus aplicaciones de mensajería favoritas en el formato que quieras: como GIF animado, como video o como imagen estática. Si no las quieres compartir también puedes guardarlas en la memoria de tu teléfono para verlas en cualquier otro momento.

Aplicaciones imprescindibles Android - Yammo

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde la Google Play Store en cualquier teléfono Android con una versión 4.3 o superior. Sólo cuenta con alrededor de 5.000 descargas pero es una aplicación divertida y diferente a lo que ya conocemos. Un paso más allá de filtros estáticos o cambios de cara.

Yammo - Photo Animator
Developer: fractograf LLC
Price: Free