Cuál es la mejor opción para tomar notas desde tu Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Desde que llevamos un teléfono móvil en el bolsillo, son muy pocas las veces en las ue llevamos a mano un papel en el que apuntar. El teléfono se ha convertido en nuestro mejor bloc de notas y hay muchas posibilidades si vas a tomar notas desde tu Android, sea teléfono o tableta, por ocio o por trabajo. No sólo te permite que apuntes todo lo que se te ocurra sino que además, en muchas ocasiones, puedes sincronizarlo con el ordenador o con cualquier otro dispositivo sin esfuerzo.

Tomar notas desde tu Android

Hay muchas formas de tomar notas desde tu Android para tener todo siempre a mano y poder consultar cualquier nota que necesites, divididas en categorías y que permiten mucho más que tomar simples notas. Hay muchas opciones de aplicaciones en Android que podrás usar también en otros sistemas operativos o dispositivos y te permitirán no perder nada.

Google Keep

Hace solo unas semanas Google anunciaba una nueva forma de compartir notas con Google Keep. Podías compartirlas en familia para que pudieseis, por ejemplo, hacer listas de la compra colaborativas o listas de regalos, cualquier cosa que se os ocurra.

Google Keep también puede usarse para transcribir notas de forma automática, cuenta con soporte para otros dispositivos como Android Wear y puedes usarlo también desde el ordenador. Podrás almacenar notas de voz, guardar recibos de documentos, fotografías o incluso hacer capturas de un mapa y trazar la líena dibujando sobre él.

Google Keep - tomar notas desde tu Android

Las notas podrás organizarlas por etiquetas y por colores para encontrarlas más fácilmente. Puedes sincronizarlas desde todos tus dispositivos para tener tus apuntes estés donde estés y sin necesidad de copiar y pegar de un lado a otro si cambias de la tablet al teléfono o del teléfono al ordenador, por ejemplo.

Google Keep: notas y listas
Developer: Google LLC
Price: Free

Evernote

Evernote es posiblemente una de las aplicaciones más populares para tomar notas en tu teléfono móvil o tableta. Mucho más enfocada al ámbito profesional pero apta para cualquier cosa que necesites en tu día a día. Puedes hacer libretas para almacenar todas tus notas, por categorías, por etiquetas, marcándolas como favoritas.

Puedes incluso hacer libretas colaborativas por si quieres compartir textos con tus amigos o necesitas compartir notas con compañeros de trabajo o de clase. Algo que parece bastante útil si queréis compartir los apuntes.

En las notas puedes añadir imágenes, enlaces, dibujar sobre ellas, guardar audios e incluso la aplicación tiene acceso directo a la cámara por si quieres ir tomando fotos a la vez que vas tomando notas. Algo muy útil si estás en una conferencia en la que quieres destacar algo de la presentación, por ejemplo, y no te da tiempo a copiarlo.

Evernote - tomar notas desde tu Android

Podrás guardar notas en Evernote directamente desde cualquier otra web o desde cualquier otra aplicación, utilizándola como un lector para leer más tarde un determinado artículo o algo que hayas encontrado por internet.

Evernote tiene sincronización entre todos los dispositivos en los que instales, bastará con acceder a tu cuenta. Tiene también aplicación para ordenadores y podrás tener todas las notas desde cualquier dispositivo aunque la opción gratuita de la app solo permite tener a la vez dos dispositivos sincronizados.

OneNote

OneNote es una aplicación creada por Microsoft con un diseño muy similar a Google Keep y que cuenta con sincronización con OneDrive, al igual que Google Keep con Google Drive. OneNote te ofrece crear notas, hacer listas, compartirlas con otros usuarios y agregar audio, fotografías, vidfeos o enlaces a las mismas notas.

OneNote - tomar notas desde tu Android

Las notas en OneNote se organizan en distintas secciones como libretas u hojas y puedes añadir etiquetas para encontrarlas de forma muy rápida. Puedes subir imágenes, planos o capturas y dibujar sobre ellas para explicar cualquier detalle que quieras y compartirlas con amigos, compañeros de trabajo o con cualquier cliente, por ejemplo.

Una aplicación muy completa que puedes descargar de forma gratuita desde la Google Play Store y que cuenta con más de 100 millones de descargas.

OneNote
Price: Free