Sheep B4 Sleep o cómo conseguir que tu Android te ayude a dormir

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que no conozcas muchas aplicaciones que te ayuden a conciliar el sueño para tu smartphone o tablet. Pero, lo cierto, es que existen. Una de ellas es Sheep B4 Sleep, un trabajo que llega con la intención de ser utilizado antes de ir a la cama o justo cuando estás en ella y que, entonces, te abrace Morfeo.

¿Y cómo consigue esto Sheep B4 Sleep? Pues empleando una forma completamente tradicional aplicada a las nuevas tecnologías. Nos explicamos: se muestra en pantalla la representación concreta del contar ovejas que están saltando una valla y, así, debido a lo repetitivo de la acción se consigue conciliar el sueño… según dicen algunos. El caso, es que cuando menos el desarrollo es de lo más simpático por temática y creación.

Como es posible imaginarse, esta aplicación no ofrece complicación alguna a la hora de utilizarla y, esto, es así pese a que no está traducida (pero ni falta que le hace, ya que simplemente con pulsar el botón Start se comienza con el ver pasar oveja tras oveja que salta una valla que hay en el centro del panel). Los gráficos, por cierto, son de lo más curiosos y –de nuevo- simpáticos. En lo que tiene que ver con la compatibilidad que ofrece con los diferentes terminales Android del mercado, no encontraras problema ya que su funcionamiento lo hemos probado incluso en el primer Motorola E… y con una fluidez sobresaliente.

Por cierto, que con las imágenes se acompañan efectos de sonido que ayudan en algunos momentos, pero al evitarlos hemos tenido la sensación de una mayor efectividad a la hora de que la monotonía haga mella en el usuario, por lo que es posible que esto sea una buena idea si realmente deseas Sheep B4 Sleep para poder dormir. Nosotros, al menos, lo recomendamos. Por lo tanto, se puede resumir que lo simple que es este trabajo técnicamente lo iguala en su funcionamiento… ya, que sea realmente de ayuda para dormir, es cuestión de cada uno.

Sheep B4 Sleep y sus posibilidades

Evidentemente estas no son muy numerosas en tipo, pero nos ha sorprendido que sí lo son en cantidad. Así, por ejemplo, es más que posible establecer un temporizador que se ejecuta cerrando el desarrollo y, por lo tanto, pasando a reposo al smartphone de forma automática. Ideal por si eres de lo que te quedas dormido con Sheep B4 Sleep. Un buen añadido y que merece la pena dar uso.

Por otro lado, aparte de la oveja protagonista, también hay más posibilidades que se pueden cambiar para que no siempre sea este el animal que se ve en pantalla. Así, por poner un ejemplo, se puede cambiar a este personaje por una vaca o un pingüino, sin ir  más lejos –ya que hay más-. Aparte, el fondo de la pantalla también se puede sustituir, adaptándolo al propio del animal protagonista… ya que no tiene mucha lógica que un elefante esté en una granja. Como se ve, hay opciones que podría pensarse que no estarían en un trabajo tan simple como Sheep B4 Sleep.

Conseguir Sheep B4 Sleep

Esta aplicación es exclusiva para la tienda de aplicaciones Android de Samsung, por lo que se tiene acceder a Galaxy Apps para descargarla. Al ser un desarrollo gratuito lo cierto es que merece la pena darle una oportunidad tanto por la temática que ofrece como por los simpática que resulta al darle uso. A nosotros, cuando menos, nos ha parecido de lo más llamativa y diferente.

Tabla de Sheep B4 Sleep

Descarga de Sheep B4 Sleep en Galaxy Apps.