El Google Pixel 2 XL ha sido cancelado, aunque Google lanzará dos móviles

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que Google podría lanzar este año tres nuevos smartphones. Dos de ellos serían simplemente nuevas versiones de los dos Google Pixel que se lanzaron el año pasado, un Google Pixel 2, y un Google Pixel 2 XL. Sin embargo, parece que finalmente este último no se lanzaría. Aun así, Google lanzaría dos móviles al mercado este año.

Google Pixel 2 XL cancelado

Según parece, Google no lanzará el smartphone que sería la nueva versión del Google Pixel XL, es decir, un Google Pixel 2 XL. Este móvil podría haber sido igual que la versión estándar del Google Pixel 2, pero con una pantalla de entre 5,7 y 6 pulgadas. Sin embargo, finalmente no se lanzará, según parece.

Google Pixel Azul

Dos móviles de Google en el 2017

Aun así, parece que Google lanzará dos móviles este año. Dijimos que Google podría lanzar tres smartphones en el 2017, pero con la cancelación del que sería el Google Pixel 2 XL, serán dos nuevos móviles, tal y como ya ocurrió en el 2016 con los Google Pixel. Ese tercer teléfono inteligente, que parecía que sería un nuevo móvil de Google que no sería en realidad ninguna nueva versión de los anteriores Google Pixel, ahora será el segundo móvil que se lanzará en el 2017. En realidad, se dijo que el nuevo teléfono inteligente de Google podría contar con una pantalla que superara incluso las 6 pulgadas.

Así, es posible que en realidad Google vaya a lanzar dos nuevos Google Pixel 2. Uno de ellos sería el estándar, con una pantalla de unas 5,5 pulgadas, parecido al Samsung Galaxy S8, con una pantalla sin biseles, y que casi pueda ser un smartphone compacto. Lanzando un móvil así no tiene mucha lógica lanzar otro móvil con pantalla de 5,7 pulgadas. Es por eso que el Google Pixel 2 XL podría parecerse al Samsung Galaxy Note 8, que contará con una pantalla de 6,3 pulgadas. Tengamos en cuenta que las pantallas sin biseles resultan en smartphones más compactos, y es por eso que un móvil que antes contaba con una pantalla de 5 pulgadas hoy en día puede contar con una pantalla de 5,5 pulgadas siendo igual de compacto. Y que un móvil con pantalla de 5,7 pulgadas, puede contar ahora con una pantalla de 6,3 pulgadas con el mismo diseño.

 

Los nuevos Google Pixel 2 podrían lanzarse a finales del mes de agosto, pues parece que será entonces cuando se lanzará la versión definitiva de Android 8.0, y lo lógico es que se lancen también los nuevos móviles de Google.