Cómo instalar Android 7 Nougat en el OnePlus 2

Escrito por Emmanuel Jiménez

OnePlus ha confirmado que el OnePlus 2 no actualizará oficialmente a Android 7.0 Nougat. Eso significa que los usuarios que hayan comprado este teléfono inteligente ya no contarán con la versión que en unos meses ya ni siquiera será la más actual. No obstante, siempre es posible instalar Lineage OS. ¿Cómo instalar Android 7 Nougat en el OnePlus 2?

Android 7 Nougat en el OnePlus 2

El OnePlus 2 no actualizará oficialmente a Android 7.0 Nougat. Lo ha confirmado OnePlus, que pronto presentará el nuevo OnePlus 5, y que posiblemente no actualizará a la nueva versión de Android que se lance el año que viene si ocurre con este móvil igual que con el OnePlus 2. En cualquier caso, los usuarios que hayan comprado un OnePlus 2 y quieran instalar Android 7.0 Nougat, no podrán actualizar a la nueva versión oficialmente por medio de actualización OTA; sino que tendrán que instalar un firmware que cuente con la última versión.

OnePlus 2 Carcasas Diseños

Una de las mejores opciones es instalar Lineage OS, el nuevo sistema operativo basado en Android, que es la continuación de CyanogenMod. Actualmente Lineage OS está disponible para el OnePlus 2 en una versión de pruebas que todavía no es siquiera una Beta, o una versión estable, lo que quiere decir que todavía podría contar con algunos errores, aunque han sido ya muchas las versiones que se han lanzado del firmware de Lineage OS para el OnePlus 2, por lo que lo más probable es que el smartphone funcione correctamente con Lineage OS aunque todavía sea una versión en pruebas.

No obstante, en cualquier caso, mejor es una versión de Lineage OS todavía en pruebas para el OnePlus 2, que la versión oficial de Android 7.0 Nougat para el OnePlus 2 que ni siquiera existe. Además, lo más probable es que una vez que se ha sabido que el smartphone no actualizará oficialmente a la nueva versión, el equipo de Lineage OS le dé más relevancia a la versión para este smartphone para que pronto se lance una versión estable.