Un modo incógnito de Gboard llegará con Android O

Escrito por Rocío G. Rubio

La tercera versión para desarrolladores de Android O se liberó hace solo unos días mostrando algunas novedades como las notificaciones multimedia con color. Ahora, en la versión también se ha encontrado un modo incognito de Gboard, el teclado de Google, que funcionaría con el modo incógnito que ya conocemos de Google Chrome.

Modo incógnito de Gboard

Según explican los que han tenido acceso a esta nueva versión para desarrolladores, el nuevo modo incógnito del teclado funcionaría automáticamente cuando abrieses una nueva sesión en el modo incógnito de Google Chrome y es una función automática que no podría ser desactivada.

El diseño del teclado también cambiaría con este nuevo modo y se volvería oscuro mostrando el logo habitual del modo incógnito bajo las teclas. La nueva versión de incógnito haría que el teclado no recordarse las palabras que escribes mientras estás en ella, por lo que puedes escribir lo que quieras sin tener ningún registro.

Modo incógnito de Gboard

La función, según recogen desde Android Police, aún está en fase de pruebas y no se ha terminado de desarrollar (se trata de una versión preliminar del sistema operativo, al fin y al cabo) por lo que puede que haya algunos fallos, por el momento y se registren algunas de las palabras en función de lo que se haya escrito.

Google O llegaría en verano

Android O por el momento sólo está disponible a través de versiones para desarrolladores para los dispositivos Pixel y Nexus. La versión final del sistema operativo se espera que llegue durante el mes de agosto.

Google acostumbra a lanzar las versiones de Android a finales de verano o principios de otoño. Nougat llegó el 22 de agosto y Marshmallow el 5 de octubre. Android O parece que llegará un poco antes y se espera que sea oficial la primera o segunda semana del mes de agosto, que se lanzaría a través de una actualización OTA para los teléfonos Pixel y algo más tarde para los dispositivos Nexus.

Vía > Android Police