Con el Qualcomm Snapdragon 845 la conexión móvil será más rápida que el WiFi de casa

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Qualcomm Snapdragon 845 se lanzará el año que viene como el nuevo procesador de gama alta. Móviles como el LG G7 contarán con este procesador. El nuevo procesador contará con el módem LTE Cat. X20, gracias al cual la velocidad de conexión móvil sería más rápida que el WiFi de casa.

Qualcomm Snapdragon 845

El año que viene se lanzará el nuevo Qualcomm Snapdragon 845, el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm. Este año se ha lanzado el Qualcomm Snapdragon 835, y parece que se lanzará una versión algo mejorada en unos meses, el Qualcomm Snapdragon 836. Sin embargo, la gran mejora será con el Qualcomm Snapdragon 845, que llegará el año que viene. Y es que el procesador contará también con el módem de conexión móvil Qualcomm X20. Con este módem, el procesador podría alcanzar velocidades de conexión de 1,2 Gbits/s para la descarga de datos. y una velocidad de 150 Mbits/s para la subida de datos. Son velocidades altísimas. Y de hecho, con estas velocidades, la conexión WiFi de casa ya no parece tan relevante. De hecho, es posible que incluso tengamos contratada una tarifa que no supere los 300 Mbits/s de velocidad. A nivel técnico también es complejo superar esas velocidades, pues de nuevo habría que cambiar las instalaciones de todos los edificios. Mejorar la conexión móvil es mucho más simple, pues solo es necesario que las operadoras mejoren las antenas móviles.

Qualcomm Snapdragon

Con la llegada de módems integrados en los smartphones de un nivel cada vez superior, es más probable que llegue el momento en el que las conexiones móviles pasen a ser mucho mejores que las conexiones WiFi de casa. Claro está, las operadoras tendrán que contar con mejores antenas móviles, y los smartphones tendrán que tener integrados los módems de este nivel. Además, serán las operadoras las que tendrán que ofrecer esta conexión de alta velocidad a un precio relativamente asequible. No obstante, la mejora de la conexión móvil es mucho más simple que la mejora de la conexión de casa, pues no requiere de nuevas instalaciones en cada edificio.

El Qualcomm Snapdragon 845 sería anunciado en enero. Los móviles con este procesador llegarían ya en el mes de marzo y abril, como sería el caso del LG G7.