Si quieres que tu móvil actualice a nuevas versiones de Android, no compres el OnePlus 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 5 llegará ya el 20 de junio como un smartphone de gama alta, y con características técnicas de alto nivel, así como con un precio algo más económico que eu de otros móviles con características parecidas. Sin embargo, si de verdad quieres tener un móvil que actualice a una nueva versión del sistema operativo, quizás es mejor que no compres un OnePlus 5.

OnePlus no actualiza

OnePlus ha confirmado oficialmente que el OnePlus 2 no actualizará a Android 7 Nougat. Por supuesto, tampoco recibirá actualización a Android 8.0. El teléfono inteligente se lanzó en el año 2015 como un smartphone de gama alta, un buque insignia. Android 7 Nougat se lanzó en el año 2016, y aun así el smartphone no actualizará. Es posible que los móviles de OnePlus sean smartphones con una gran relación calidad/precio, pero si lanzando sol uno o dos móviles al año, no son capaces de lanzar la actualización para una nueva versión que se lanza al año siguiente, está claro que no podemos decir que sean smartphones que van a recibir muchas actualizaciones.

Android O Logo

Y es que, si en el caso del OnePlus 3 ocurriera igual que en el caso del OnePlus 2, este no actualizará a Android 8.0. Y el OnePlus 5 sí actualizará a Android 8.0, pero ya no a la versión del año que viene, por lo que la última versión de Android a la que actualizaría el smartphone es a la que ya se ha presentado y estará disponible en unos meses, Android 8.0.

Un caso equivalente sería el de un Samsung Galaxy Note 8 que no se actualice a la versión que se lance el año que viene, Android P. Teniendo en cuenta que es el smartphone de más alto nivel de Samsung lanzado este año, podemos afirmar que sí actualizará a la nueva versión.

Si quieres que el móvil que compres vaya a actualizar a una nueva versión del sistema operativo. Quizás el OnePlus 5 no es el mejor móvil que puedes comprar.


Continúa leyendo
  • Pingback: Si quieres que tu móvil actualice a nuevas versiones de Android, no compres el OnePlus 5 | Ayuda para tu Celular()

  • Rubén García Hinojosa

    Post de un resentido poseedor de un Oneplus 2 por lo que veo… El OP3 salió con Android 6 paso al 7.0 luego 7.1 y ahora confirmado que pasará al 8. Te parece poco comparado con otros fabricantes que nunca cambian de versión?

  • Pingback: Si quieres que tu móvil actualice a nuevas versiones de Android, no compres el OnePlus 5 | Trucos para Moviles Android()

  • Javier

    Yo tengo un Oneplus One y estoy en 7.1.1 con Lineage OS, no será de forma oficial ni la versión final. Pero poder puedo… A una amiga le puse también la misma ROM en su Moto G3 osprey y está en 7.1.1.
    Depende de cada uno si quiere hacer lo que se requiere para actualizar el SO…

  • Klondail. Computer

    Un articulo pagado x la competencia, muy parcializado e incorrecto

  • Pedro Villalba Garcia

    hay marcas como Samsung o lg que solo actualizan una versión mas de la que traen mas de fabrica. no entiendo porque el one plus 2 debería ser mas que ellos ademas por desgracia fue el movil que peor le salio al one plus el OP3 Y 3T ya tienen en lista el 8.0 asi que empezar con el 6.0 y acabar en el 8.0 lo encuentro muy bien sin decir del servicio que tienen de mejora aunque no cambien de Android el movil sigue recibiendo parches de seguridad y mejoras de sistema.
    la verdad que unos días alabais y otros enterraís.
    no hay quien os entienda

  • Diego Olalla

    No se como puede salir esta BASURA de articulo en google. No mereceis estar en las busquedas de google diciendo estas burradas y mierdas.

  • Dani Ce

    …”patrocinado por Samsung”.