Secure Folder, la app de seguridad de Samsung, ya en Google Play

Escrito por
Apps

Samsung hace tiempo que trabaja en tener en la Google Play Store algunas de sus aplicaciones. Hace solo unos días veíamos como Samsung Internet aumentaba la compatibilidad con otros móviles que no eran de la marca y ahora Secure Folder (Carpeta Segura), la app de seguridad de Samsung, ya está en la Google Play.

Secure Folder

Hasta ahora, la Carpeta Segura de Samsung solo podía conseguirse desde la Galaxy App Store y originalmente era una aplicación que estaba disponible en los Galaxy Note 7. Ahora cualquier usuario de un teléfono Samsung podrá descargarla directamente desde la tienda de aplicaciones para Android.

La Carpeta segura es una aplicación lanzada en los últimos teléfonos de Samsung que permite que tengamos información privada a salvo en el teléfono, de manera oculta. Puedes tener archivos, aplicaciones, imágenes o notas y para acceder a ellas habrá que entrar con algún método de verificación ya sea una contraseña, un código PIN o a través de huellas dactilares.

Secure Folder

Para proteger las imágenes que quieras o las aplicaciones y ocultarlas de cualquiera que pueda acceder a tu móvil será muy sencillo ahora si tienes un teléfono Samsung compatible con la Carpeta Segura de la marca. Bastará con que muevas los archivos a la carpeta desde la herramienta de la misma que permite “agregar archivos”. Así se bloqueará el acceso a tus imágenes, tus aplicaciones o tus fotografías privadas.

Secure Folder

Ocultar apps en Samsung Galaxy S8

No es la única opción para ocultar aplicaciones desde un teléfono Samsung. El nuevo Samsung Galaxy S8, por ejemplo, cuenta con una función que permite que ocultes aplicaciones durante el tiempo que quieras por si quieres ocultarla de la vista de cotillas o miradas indiscretas. Bastará con que vayas al cajón de las aplicaciones, abras el menú y en los ajustes pinches sobre el apartado “ocultar apps”. Saldrá una lista con todas las aplicaciones y podrás seleccionar las que quieras ocultar.