El diseñador del procesador del iPhone, diseñará el procesador del Google Pixel

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los procesadores de los iPhone han ido llegando con una arquitectura diseñada por Apple. Uno de los diseñadores de esta arquitectura fue Manu Gulati. Ahora, este ingeniero ha pasado a trabajar para Google. Y parece que podría diseñar también los procesadores de los nuevos Google Pixel.

Procesadores de los Google Pixel

Parecía que Google quería lanzar sus propios procesadores con sus teléfonos inteligentes, y esto parece confirmarlo. Y es que Google ha contratado a Manu Gulati, el que haya sido uno de los ingenieros más relevantes en el diseño de los procesadores de los iPhone. Está claro que el objetivo de Google es lanzar su propio procesador para los móviles. El lanzamiento de los Google Pixel hizo que Google pasara de encargarse solo del sistema operativo, a encargarse también del hardware, y si ahora diseñara sus propios procesadores, estaría consiguiendo que su smartphone fuera cada vez más parecido al iPhone. Tengamos en cuenta que el iPhone es un smartphone que consigue el mismo rendimiento que los móviles Android con componentes que no son de tanto nivel. Esto es porque la optimización de los iPhone es muy alta. Pero esto es posible porque Apple diseña el sistema operativo, el smartphone, y también el procesador. Esto mismo conseguiría Google.

Google Pixel Azul

Google Pixel 3

No obstante, no sería hasta el Google Pixel 3 cuando ya llegaría el procesador de Google integrado en el smartphone. El Google Pixel 2 se lanzará probablemente con el Qualcomm Snapdragon 835, o quizás con el nuevo Qualcomm Snapdragon 836. Sea como sea, será un smartphone de alto nivel, pero que contará con el mismo procesador que el resto de los móviles de gama alta. El año que viene ya Google podría lanzar el nuevo Google Pixel 3 con un procesador diseñado por ellos mismos. Teniendo en cuenta que de la producción en masa de los procesadores al final se encarga otra compañía, como podría ser Samsung o TSMC, al final los ingenieros de Google solo se dedicarían a diseñar los procesadores. Sea como sea, será el año que viene cuando Google podría anunciar el lanzamiento de su propio procesador. Quizás lo presenten en el Google I/O 2018.