Gboard actualiza y ya permite a todos buscar emojis dibujando

Escrito por
Google

Google vuelve a actualizar Gboard, su teclado para dispositivos móviles. Hace solo unos meses introdujo cambios que permitían la edición de texto desde el teclado o el teclado flotante. Ahora Gboard vuelve a actualizarse con nuevas funciones como, por ejemplo, un buscador de emojis a través de dibujos.

Hace unas semanas conocíamos las nuevas funciones que llegarían con la actualización de Gboard gracias a su programa beta. Ahora, Google las ha presentado de forma oficial. Una actualización que trae novedades y nuevas funciones que permitirán que se reduzca el tiempo y que puedas ser más creativo.

Ahora, como ya vimos en la beta, en el cuadro de búsqueda de emojis podrás dibujar sobre la pantalla para encontrar, a través de un dibujo, qué emoji quieres usar. Si haces un garabato similar a un gato, por ejemplo, aparecerán todos los emoticonos con esa forma o similar.

Gboard

Pero no es el único cambio que llega con la actualización de Gboard. Ahora también llegan frases completas en las sugerencias para predecir lo que vas a escribir a continuación. Como explica Google, si escribes, por ejemplo, “mira hacia delante”, el teclado te sugerirá grupos de palabras como “para que…” o “a ver…” para que te sea más fácil completar la frase. Esta función por el momento está solo disponible en inglés pero desde Mountain View aseguran que llegará a más idiomas pronto.

Por último, Google ha incluido una nueva función en el teclado para navegar de manera más fácil. Ahora cuando realices una búsqueda verás en una tarjeta toda la información necesaria, en solo un clic, de restaurantes o cualquier otro lugar que hayas visto. Puedes hacer clic para reservar, para conocer cómo llegar desde Google Maps o para ver un video en YouTube que tenga que ver con tu búsqueda. Todo de manera sencilla desde el teclado.

Gboard, como en cada gran actualización, ha añadido nuevas lenguas a su teclado y ya es compatible con más de 200 variedades y también se han añadido nuevas sugerencias y escritura gestual de distintos idiomas como Francés de Bélgica, hawaiano o maorí, por ejemplo.

La actualización ya está disponible para los teléfonos y dispositivos Android y se trata de la versión 6.3 a la que habrá que actualizar la aplicación para poder dibujar emojis y encontrarlos.

Gboard - the Google Keyboard
Developer: Google Inc.
Price: Free

Fuente > Google