El Google Pixel 2 XL podría ser fabricado por LG

Escrito por
Google

Google lanzará dos móviles este año 2017, al igual que ocurrió en el 2016. No obstante, parecía que podría lanzar tres nuevos teléfonos inteligentes en el 2017. Finalmente no será así. Pero la novedad ahora es que el Google Pixel 2 XL, que iba a ser el tercer móvil que Google lanzaría este año, podría ser fabricado por LG.

Google Pixel 2 XL fabricado por LG

Hasta el momento creíamos que Google podría lanzar tres smartphones al mercado porque habíamos oído hablar de tres teléfonos inteligentes en proyecto. Por lo general los móviles de Google cuentan con el nombre técnico de un animal marino. En este caso, eran tres los smartphones que llegarían de Google: Walleye, Muskie y Taimen. Walleye era el Google Pixel estándar. Muskie era el Google Pixel XL. Y el Taimen era un Google Pixel de formato todavía superior. Sin embargo, parece que el Muskie ha sido cancelado, y que el Taimen será el Google Pixel 2 XL. Pero ahora parece que se dice que el Google Pixel 2 XL podría ser fabricado por LG.

Google Pixel Azul

Y es que en la plataforma de reporte de errores de Google, en la que los desarrolladores pueden informar de problemas con el sistema operativo, aparece una referencia a un Taimen de LGE (LG Electronics). Esto podría significar que el teléfono inteligente sería fabricado por LG.

De ser así, sería una novedad, porque hasta ahora los Google Pixel eran fabricados por Google, y LG había fabricado algunos Nexus. No obstante, si de verdad este nuevo teléfono inteligente es fabricado por Google, es posible que no sea un Google Pixel, sino simplemente un móvil Nexus. Siendo este el caso, este año 2017 se lanzaría un nuevo móvil Nexus y también un nuevo Google Pixel.

Además, si este es el caso, es posible que los dos móviles no se lancen simultáneamente porque no serían dos versiones de un mismo smartphone sino smartphones diferentes. ¿También es posible que el Google Pixel 2 original sea fabricado por LG? De momento, lo que sí sabemos es que el Google Pixel 2 XL habría sido cancelado, y que el que sería el tercer smartphone de Google sería fabricado por LG.