Cómo puedes jugar a juegos de PlayStation desde tu Android

Escrito por

Ahora que Sony ha lanzado PlayLink, la app que permite que juegues a la PS4 desde el teléfono móvil, es posible que te hayas acordado de todos aquellos juegos de tu juventud con la PlayStation y que quieras jugar de nuevo desde cualquier lugar y gracias al smartphones. Hay buenas opciones de emuladores si quieres jugar a juegos de PlayStation desde tu Android.

PlayStation desde tu Android

Juegos clásicos de PlayStation como Final Fantasy, Tekken, Tony Hawk o Crash Bandicoot que todos recordamos y a los que ahora puedes jugar desde tu teléfono móvil Android gracias al amplio catálogo de emuladores que hay en la Google Play Store y con los que podrás volver a revivir la experiencia y volver a jugar desde cualquier parte, solo con tu smartphone.

ClassicBoy

ClassicBoy es un emulador que podrás descargar desde la Google Play Store y no solo podrás jugar a tus juegos favortios de PlayStation sino también a los de otras consolas como la Sega Genesis, la Nintendo 64 o la GameBoy en diferentes modelos: GameBoy Color, GameBoy Advance, GameBoy Classic…

El emulador permite bastantes opciones como personalizar los controles de la pantalla táctil o controlar el audio del juego. Además, cuenta con soporte para controladores externos si no quieres jugar usando tu teléfono como mando.

PlayStation desde tu Android

Es una buena opción de emulador si no solo quieres tener un emulador de PlayStation sino que quieres tener un todo en uno en tu teléfono móvil. Es gratuito para descarga en la tienda de aplicaciones de Android aunque cuenta con una versión premium que desloqueará nuevas funciones y que tiene un precio de 2,94 euros.

ClassicBoy (Emulator)
Developer: PortableAndroid
Price: Free+

RetroArch

RetroArch es uno de los emuladores más populares que podrás encontrar y no sólo sirve para jugar a PlayStation sino también a otras consolas aunque tendrás que descargarlas de forma individual como complementos y será más costoso y complejo que otros emuladores donde viene todo hecho y solo tienes que jugar.

PlayStation desde tu Android

Es un emulador open source totalmente gratuito con muchísimas opciones, estable y que funciona bastante bien, tiene soporte de varios idiomas, no tiene anuncios, no tiene restricciones de usos y puedes personalizar los controles táctiles, por ejemplo.

RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

ePSXE for Android

Otro de los emuladores que puedes utilizar en tu teléfono para jugar a juegos de la PlayStation es ePSXe for Android, la versión para el sistema operativo de Google del emulador para PC. Permite modo de pantala dividida e incluso de 1 a 4 jugadores. Incluso el modo para dos jugadores si lo utilizas en una tableta y puedes personalizar los controles del juego y también incluye compatibilidad para mandos externos como el WiiMote, por ejemplo.

PlayStation desde tu Android

El emulador tiene gráficos mejorados e incluye soporte nativo para ARM e Intel Atom X86. Una buena opción si quieres volver a jugar a tus juegos de Sony en el Android pero eso sí, para descargarlo de la Google Play Store tendrás que pagar 2,99 euros

ePSXe for Android
Price: 2,99 €

Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.