El OnePlus 5 contaría con una memoria UFS 2.1

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 5 será uno de los smartphones de alto nivel que se van a lanzar este año 2017. Si quieres comprar un móvil de gran calidad que no cueste lo que un buque insignia, el OnePlus 5 podría ser una de las mejores compras. Además, parece que el OnePlus 5 podría contar con una memoria UFS 2.1.

OnePlus 5 con memoria UFS 2.1

El OnePlus 5 será un smartphone de gama alta, y eso no es algo nuevo. Parece que el nuevo móvil contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, así como también con una memoria RAM de 8 GB. No obstante, la última noticia tiene que ver con la memoria interna del teléfono inteligente. Y es que parece que el smartphone integrará una memoria interna de 128 GB, pero con tecnología UFS 2.1. Esta memoria interna es de una velocidad superior a las memorias estándar con las que cuentan los móviles de gama media y algunos smartphones de gama alta. Tengamos en cuenta que las aplicaciones se almacenan en la memoria interna, y que el mismo sistema operativo está instalado en la memoria interna. Así, el que esta memoria interna sea de una tecnología de un nivel superior, y por tanto cuente con tecnologías de lectura y escritura mas rápidas, también hace que el smartphone funcione más rápido. Si este fuera finalmente el caso del OnePlus 5, estaríamos hablando de un móvil que contaría con las características técnicas más avanzadas del mercado.

OnePlus 5

Precisamente por esto el OnePlus 5 podría contar con un precio más caro que el de sus rivales. Se dice que su precio podría llegar a los 550 euros. Es un precio más caro que el del OnePlus 3, y ya no es un smartphone tan económico. De hecho, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S8 contará con un precio más barato cuando se lance el Samsung Galaxy Note 8, es posible que pase a tener un precio que solo sea algo más caro que el OnePlus 5.