La Calculadora de Google actualiza y añade funciones muy útiles

Escrito por Rocío G. Rubio

Los principales cambios de Android a veces pasan por alto aplicaciones básicas y pequeñas. La Calculadora de Google es una app que todos hemos usado alguna vez y a la que siempre recurrimos cuando no tenemos nada a mano salvo nuestro teléfono. Ahora, Google ha actualizado su app de calculadora con nuevas opciones y funciones que harán que todo sea más sencillo y útil.

Cambio en el icono

Lo primero que ha cambiado en la nueva Calculadora para Android es su icono. Hasta ahora era un icono cuadrado con signos matemáticos en el que el símbolo de igual sobresalía en un círculo sobre los demás. Ahora es un cuadrado en el que nada sobresale sino que el “igual” está dentro del mismo, como el resto.

Edición de texto

La calculadora de Google ahora permite que podamos pinchar en cualquier parte de los números o la operación que hay sobre la pantalla y la editemos. Un cursor de texto muy útil que permitirá que borremos o añadamos números donde queramos, sin tener que borrar todo o sin tener que empezar desde el principio con la operación.

Selección de texto

No sólo tendremos un cursor para seleccionar y añadir números sino que también la actualización trae una opción que seleccionar una parte o toda la cifra para acceder a las funciones de memoria de la calculadora, que hará que la app sea más profesional y más útil, sin que tengas que memorizar cifras.

Calculadora de Google

Indicador de deslizamiento

Una nueva función muestra un indicador para abrir el panel deslizante de la calculadora y acceder a las opciones de calculadora científica. Un indicador útil con forma de flecha que permitirá que muchos usuarios sepan que hay más opciones que las que se ven en pantalla y puedan abrir el panel y usar la calculadora de Android como si fuese una calculadora científica.

Calculadora de Google

La actualización de la calculadora ya está disponible aunque es posible que tarde algunos días en llegar a todos los usuarios, como de costumbre. Para los impacientes, pueden descargar ya la APK y disfrutar de las nuevas funciones.

Calculator
Developer: Google LLC
Price: Free

Vía > Android Police