Los Galaxy J7 Pro y J7 Max ya son oficiales: características técnicas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung ha presentado dos nuevas versiones de su smartphones de gama media de más alto nivel, los nuevos Samsung Galaxy J7 Max y Samsung Galaxy J7 Pro. Son versiones mejoradas del Galaxy J7 (2017). Estas son las características técnicas oficiales de los dos nuevos móviles.

Samsung Galaxy J7 Pro

Será el móvil de más nivel de la gama media de Samsung. Es una versión que se parece al Samsung Galaxy J7 (2017), pero que cuenta con algunas mejoras. El móvil cuenta con la misma pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así como con una tecnología Super AMOLED. También integra el mismo procesador, el Exynos 7870 de ocho núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Este smartphone cuenta con una memoria RAM de 3 GB, y con una memoria interna de 64 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Además, el teléfono inteligente cuenta con una cámara principal y con una cámara frontal de la misma resolución, de 13 megapíxeles, aunque la cámara principal será de calidad superior. La batería es de 3.600 mAh.

No obstante, el smartphone será compatible con la plataforma Samsung Pay. Hasta ahora, los Samsung Galaxy J no eran compatibles con esta plataforma, pero el Galaxy J7 Pro sí.

Samsung Galaxy J7 (2017)

Samsung Galaxy J7 Max

El Samsung Galaxy J7 Max será un smartphone más básico, aunque de gran formato. Y es que contará con una pantalla de 5,7 pulgadas, también con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Pero esta pantalla no contará con tecnología Super AMOLED, sino con tecnología LCD. En este caso, el smartphone no contará con un procesador Samsung Exynos, sino con un procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, y optimizado para contar con un consumo de energía muy equilibrado. Esto es bastante relevante porque la batería cuenta con una capacidad de 3.300 mAh.

En este caso, el Samsung Galaxy J7 Max cuenta con una memoria RAM de 4 GB, y con una memoria interna de 32 GB ampliable por medio de una tarjeta microSD. El móvil cuentan con las dos mismas cámaras del Samsung Galaxy J7 Pro, ambas de 13 megapíxeles. Y en este caso es compatible con la plataforma Samsung Pay Mini, que solo cuenta con algunas funciones de la plataforma de pagos móviles.

De momento, no sabemos cuándo se podrían lanzar estos dos smartphones en Europa, pero vienen a ser otros dos móviles Samsung más de gama media.