Cómo tener Pixel Launcher en cualquier otro teléfono

Escrito por
Google

Google lanzó, junto con los nuevos teléfonos, los nuevos launcher para los mismos. Pixel Launcher está disponible para los teléfonos de Google (Pixel y Nexus) de manera exclusiva. Pero las funciones de Pixel Launcher se pueden utilizar también en cualquier otro móvil y tener acceso a las mismas funciones que si tuvieses un Google Pixel.

Algunas de las funciones de Pixel Launcher están disponible en otros launchers diferentes que cualquiera puede instalar en su teléfono móvil pero, hasta ahora, no podíamos tener todas las opciones. Ahora, un usuario de reddit ha lanzado a la web una versión modificada de Pixel Launcher que puede funcionar en cualquier teléfono, sea o no de Google.

Pixel Launcher

Para poder disfrutar de este nuevo launcher como si tuviésemos un teléfono de Google solo tendremos que descargar la aplicación y no hará falta root en nuestro teléfono. Una aplicación que está disponible como APK y no en la Google Play pero que será sencilla de descargar e instalar en nuestro móvil. Una APK que ocupa menos de 3 MB y que funciona exactamente igual que en el Google Pixel.

Con Pixel Launcher tendrás animaciones de transición entre Google Now y los distintos escritorios, accesos directos a los iconos de las apps y la búsqueda de Google integrada en nuestra pantalla, algo exclusivo de Pixel Launcher y que no se encuentra en ningún otro. Puedes acceder al widget del tiempo o deslizar el dedo hacia arriba para abrir el cajón de la aplicación. La APK soporta todos los idiomas admitidos por el launcher y la fecha de widget se mostrará también con formato correcto, sin ningún problema para convertir tu teléfono en un Google Pixel.

Las opiniones sobre el rendimiento y la estabilidad en Reddit son muy positivas y según los propios usuarios no se ha encontrado ningún tipo de bug, por ahora, que haga que el launcher no sea recomendable.

Vía > Reddit