Plex ya permite reproducir archivos locales en Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Plex para Android ha actualizado a la versión 6.0 poniendo fin así la incompatibilidad del servicio para reproducir archivos locales. Ahora, con la nueva actualización de Plex se aumentan las posibilidades que ofrece y permite que se reproduzca todo tipo de contenido en la tableta o en el teléfono, también los archivos locales.

Con la actualización 6.0 de Plex ya se pueden reproducir archivos multimedia desde el teléfono o la tarjeta SD, todos los videos que tengas almacenados tanto en el almacenamiento interno como en la tarjeta que tengas dentro del móvil, y soporta varios formatos como MP4, AVI o WMV, entre otros.

Desde la nueva app puedes cambiar las pistas, activar subtítulos o cualquier otra función desde los archivos locales, igual que se ha hecho hasta el momento. Si se trata de un episodio de televisión o de una película, además, puedes ver la vista previa del cartel, un resumen y alguna información añadida. Todas las posibilidades habituales se mantienen pero con la compatibilidad de los videos locales.

Plex

Además, Plex se convertirá en un centro multimedia perfecto porque es compatible para enviar a reproductores externos como los Chromecast de Google, por ejemplo. Podrás reproducir todo el contenido de tu móvil o de tu tarjeta SD en el Chromecast, en el teléfono o en la tableta.

Plex se convierte así en una gran opción para ver todo tipo de contenido y por fin incorpora una función que los usuarios llevaban mucho tiempo esperando.

Plex
Developer: Plex, Inc.
Price: Free+

La versión 6.0 de Plex para teléfonos y tabletas Android ya está disponible para todos desde la Google Play Store y se extenderá a los usuarios a partir de hoy. También llegará a la tienda de aplicaciones de Amazon próximamente. Es posible que no haya llegado a todos por el momento porque, como siempre, la actualización se hace de forma escalonada. Para los más impacientes, pueden recurrir a la APK y disfrutar ya de las nuevas funciones y del nuevo contenido.