Angry Birds Evolution, la gran apuesta de Rovio para revivir la saga

Escrito por Rocío G. Rubio

Ha pasado mucho tiempo desde que Angry Birds se convirtió en un éxito internacional que nos hacía ver a los pájaros por todas partes: en el cine, merchandising, en dibujos… Ahora muchas cosas han cambiado pero Rovio ha lanzado su nueva apuesta para mantener viva la saga: Angry Birds Evolution.

El nuevo juego de Rovio ya está disponible para descarga gratuita en la Google Play Store, en todo el mundo. Los famosos pájaros llegan a un juego de batallas por turnos que pretende volver a colocarse en lo más alto del éxito y para ello tendrá que competir contra el exitoso Pokémon Go o el Clash Royale de Supercell.

Angry Birds Evolution

Angry Birds Evolution comienza con un modo historia que cuenta que los famosos cerdos verdes del juego nos han robado los huevos y tendremos, por tanto, que lanzar nuestros pájaros para recuperarlos. Habrá que crear un equipo propio, combinar los superpoderes de nuestros pájaros y evolucionarlos hasta que sean los más poderosos, para vencer a los cerdos.

El juego mantiene la esencia y tendremos que tirar pájaros contra los cerdos pero todo lo demás ha evolucionado y se han incluido infinidad de opciones para estas batallas. La esencia es la misma pero no el diseño, que abandona el escenario 2D y ahora son combates en 3D a pie de calle y con un modo historia.

Angry Birds Evolution

El juego cuenta con más de 100 nuevos pájaros diferentes que podremos coleccionar y evolucionar y que estarán divididos en cinco categorías diferentes con poderes únicos y distintos. No sólo habrá infinidad de pájaros nuevos sino que también habrá muchas clases de cerdos robahuevos, un total de 90 distintas a las que habrá que vencer para poder ganar el juego. Piratas, ninjas, turistas… Lejos queda ya los clásicos cerdos que conocíamos en las primeras versiones de la saga.

Antes de atacar podremos ver cuánto daño hacemos a cada cerdo utilizando nuestras habilidades especiales (superataques) y ya no vale solo con rozarlos para derrotarlos sino que será bastante más difícil. El objetivo de cada nivel, como es lógico, es acabar con todos los cerdos del nivel antes de que ellos acaben con nosotros.

Angry Birds Evolution

El nuevo juego permite unirte a distintos clases y participar en misiones semanales o formar parte de partidas online player to player. En ellas ganarás recompensas que te servirán para mejorar tus pájaros o conseguir pájaros nuevos.

Rovio ha cuidado todos los detalles de este nuevo juego para que sus famosos pájaros vuelvan y no caigan en el olvido. Un juego gratuito que ya puede descargarse desde la Google Play Store y que incluye pagos dentro de la aplicación