Ya puedes responder con GIFs en Facebook desde Android

Escrito por
Apps

Los GIFs están de moda. Pese a que hace muchos años que se lanzó este formato, están viviendo una edad dorada gracias a las redes sociales. Están por todas partes y los utilizamos todos los días en todas partes. Zuckerberg lo sabe y ya puedes responder con GIFs en Facebook.

Están en Twitter, en Facebook, en WhatsApp, en Telegram, en Messenger… Es raro encontrar un sitio donde no nos crucemos con algún GIF y es raro imaginar cómo eran las redes sociales antes de que los usásemos, aunque fue hace muy poco tiempo. Están de moda y ya no sólo podrás utilizarlos en publicaciones de Facebook o en la app de mensajería, ahora también respondiendo.

Responder con GIFs en Facebook

Si ves una foto que te ha gustado de cualquier amigo o familiar en Facebook, ya puedes ponerle un GIF para mostrar tu aprobación y no conformarte solo con un sticker o un comentario. Para contestar solo tendremos que pulsar en el botón de la aplicación que se muestra “GIF” y que aparece ahora en la parte derecha del cuadro para escribir, en la app Android, junto a los stickers.

responder con GIFs en Facebook

Podrás elegir uno de los que aparezcan o bien utilizar el buscador de GIFs para buscar algo concreto y dejar el comentario, como ya se hace en WhatsApp desde hace algunas semanas o cómo hacemos en Twitter desde hace más de un año. Una vez que lo elijas ya podrás dejar el comentario y se enviará automáticamente como respuesta. Tendrás que elegir bien el GIF que quieres poner porque no podrás acompañarlo de texto. Si quieres añadir algo tendrás que dejar otro comentario.

El servicio está disponible ya para cualquier persona con una cuenta de Facebook, en todo el mundo. Bastará con que accedamos a nuestra aplicación en Android y comentemos a todos nuestros amigos llenando la red social de imágenes de Han Solo guiñando o de Chuck Norris dando patadas.

Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

GIFs en Facebook

Según explica Facebook, los usuarios enviaron casi 13.000 millones de GIFs el año pasado y se envían más de 25.000 GIFs cada minuto en la red social. En el último año, se han triplicado el uso de este tipo de imágenes enviándolos por Messenger. El momento más popular para enviar este tipo de archivos ha sido, según explican desde la red social de Zuckerberg, el día de Año Nuevo de 2017, en el que se enviaron más de 400 millones de GIFs animados.

Un éxito de un formato que cumple ahora 30 años y que desde Facebook quieren celebrarlo permitiéndonos que, más allá de las reacciones, los “me gusta”, los comentarios y los stickers, podamos usar también GIF.

Fuente > Facebook