Descargar países completos será posible para utilizar Google Maps Offline

Escrito por Emmanuel Jiménez

Utilizar Google Maps Offline es algo posible descargando mapas de regiones como ciudades, o rutas concretas. Sin embargo, lo cierto es que pronto podría ser posible descargar países completos.

Google Maps Offline

Hasta el momento, era posible descargar mapas de ciudades y de rutas en concreto, para que pudiéramos utilizar Google Maps Offline cuando no tengamos conexión a Internet. Esto es realmente útil sí íbamos a viajar a una zona en la que no haya cobertura, o si vamos a ir al extranjero, y no vamos a tener roaming. Sin embargo, lo cierto es que esto solo sería útil para descargar ciudades o rutas concretas. ¿Qué ocurre si nos equivocamos de ruta, o si vamos a visitar múltiples ciudades y vamos a viajar de una a otra? Para esto lo realmente útil era descargar los mapas de todas esas regiones. Sin embargo, para esto tendríamos que ir ciudad a ciudad descargando los mapas, y aun así, si nos equivocamos de ruta y nos perdemos, Google Maps no podrá guiarnos. No obstante, esto podría cambiar, ya que pronto podría ser posible descargar los mapas de los países completos.

Google Maps

Descargar países completos en Google Maps

Y es que en la última actualización de Google Maps ya parece que se lanzará la posibilidad de descargar países completos. Aún no es posible, pero esta opción podría llegar en alguna de las futuras actualizaciones. También es cierto que descargar un país completo es algo que ocupará mucha memoria en el smartphone. No obstante, hay que tener en cuenta que es posible almacenar los mapas offline en la tarjeta SD.

Descargar los mapas offline de países completos será realmente útil si vamos a ir de viaje, o incluso para descargar el mapa completo de España. Si viajamos mucho por aquí y queremos poder utilizar Google Maps Offline, entonces es una gran opción poder descargar todo el mapa de España. Y si vamos a viajar al extranjero, y nos vamos a desplazar en coche por allí, contar con el mapa completo de todo el país también puede ser muy útil por si en algún momento nos equivocamos de ruta, creemos que vamos a poder quedarnos sin cobertura, o no vamos a tener una conexión a Internet móvil.