¿Puedes cargar la batería de tu portátil con una batería externa de móvil?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si quieres que tu móvil no se quede sin batería, una buena opción es contar con una batería externa. Hay muchísimas diferentes baterías externas, y con algunas de ellas es incluso posible cargar la batería de un portátil. Sin embargo, ¿es posible cargar la batería de tu portátil con cualquier batería externa?

¿Puedes cargar la batería de tu portátil con la batería externa del móvil?

Cargar la batería de tu portátil con una batería externa no es imposible. No obstante, solo con algunas baterías externas es posible cargar la batería del portátil. Tengamos en cuenta que actualmente solo es posible cargar la batería del portátil cuando estos cuentan con un USB Type-C para cargar. Es el caso de los MacBook, por ejemplo. No obstante, para el resto de los ordenadores, no es posible cargar la batería por medio de una batería externa. Básicamente, ocurre así porque el voltaje requerido para cargar una batería de un portátil es de unos 19 V, y las baterías externas suelen contar con un voltaje de unos 5 V. Es posible comprar un adaptador con el que convertir el voltaje de la batería externa a los 19 V, pero la capacidad de la batería externa se consumirá en muy poco tiempo, por lo que no es algo realmente útil.

Bateria externa Portatil

Aun así, si tiene un portátil con un puerto USB Type-C, no creas que comprar una batería externa compatible con los 19 V es algo realmente útil, porque no es el caso. Al cargar la batería del portátil a 19 V, el consumo de energía será muy alto, y una batería que por lo general podría ser útil para cargar dos o tres veces un smartphone, solo será útil para cargar un escaso porcentaje de la batería de un portátil. Así que, en general, no será nada útil comprar una de estas baterías que también son compatibles para cargar la batería de un portátil.

Además, estas baterías suelen ser caras, y esa diferencia de precio es mejor gastarla en comprar una batería externa para nuestro smartphone de más calidad.