Sony Xperia XA Ultra actualiza a Android 7.0 Nougat

Escrito por
Sony

Android Nougat sigue avanzando y llegando a más dispositivos móviles. Los nuevos teléfonos llegan funcionando con esta versión del sistema operativo y los antiguos actualizan, poco a poco, hasta tenerla. Es el caso de Sony, que avanza despacio y que ahora ha dado la actualización al Sony Xperia XA Ultra.

Según explica la propia compañía a través de su blog, algunos modelos del Sony Xperia XA Utltra teléfonos han comenzado su despliegue a Android 7.0 Nougat. Las variantes con número de modelo F3211 y F3212, que corresponden a las variantes europeas. El resto de modelos, tanto los asiáticos ç8F3215/F3216)  como los norteamericanos (F3213) llegarán en los próximos días.

Por el momento no se conocen muchos detalles sobre qué conllevatía la actualización, que corresponde a la versión 36.1.A.0.179 de firmware, pero sí que incluye todos los parches de seguridad (que no son pocos) publicados por Google durante este año. La actualización llegará a los móviles vía OTA. Si no ha llegado ya, llegará en las próximas horas o en los próximos días.

Las novedades que llegarán con Nougat son las esperadas: el sistema multipantalla, mejora de la batería del teléfono, actualizaciones en segundo plano o las respuestas rápidas, entre otras. También, en el caso de Sony, llega con una nueva interfaz para la cámara frontal de los móviles o con una nueva pantalla de inicio

Sony Xperia XA Ultra, características

El Sony Xperia XA Ultra es un teléfono lanzado hace algo más de un año. Un móvil con unas dimensiones de 162 mm x 79 mm x 8,5 mmm y un peso de 189,9 gramos. Un teléfono que llegó con una pantalla de 6 pulgadas Full HD con resolución 1920 x 1080 y con una densidad de 294 ppi y con acabado 2.5D de protección.

En su interior, el teléfono de Sony, de gama media, funciona con un procesador de ocho núcleos MediaTek P10 con GPU Mali-T860 al que acompaña una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 16 GB que puede ampliarse a través de tarjetas microSD hasta los 200 GB, para que guardes todas las imágenes y videos que se te ocurran.

Imagen horizontal del Sony Xperia XA Ultra

En cuanto al equipo multimedia del teléfono, tiene una cámara principal de 21,5 megapíxeles y apertura f/2.4 y una cámara delantera de 16 megapíxeles con apertura 2,4. Ambos sensores con estabilizador óptico de imagen y flash LED. La batería del móvil es de 2700 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida.

El Sony Xperia XA Ultra fue lanzado al mercado funcionando con Android 6.0 Marshmallow y ahora el teléfono actualizará a la versión Nougat aunque por el momento no sabemos cuándo lo hará a Android 7.1.1 Nougat y sus dueños deberán conformarse con los cambios a la versión anterior.

Imagen del Sony Xperia XA Ultra de color dorado

Vía > Xperia


Continúa leyendo