SwiftKey Beta ya permite enviar GIFs desde el teclado

Escrito por Rocío G. Rubio

Uno de los teclados más populares para dispositivos móviles es SwiftKey. El teclado aprovechó el 30 aniversario de a creación del GIF para actualizar SwiftKey Beta y ha añadido soporte a este formato de imagen. Otras nuevas características llegan también a la actualización como predicciones de hashtag o apoyo de transliteración a idiomas nuevos.

Utilizamos el teclado de nuestro móvil todo el día, a todas horas, para prácticamente casi todo. Que sea cómodo, útil y rápido es una de las principales características que esperamos de él. Google actualiza periódicamente su Gboard incluyendo nuevas funciones como el editor de texto o el soporte para GIFs. Ahora SwiftKey sigue sus pasos y ya puedes mandar GIF desde el teclado.

SwiftKey es uno de los teclados favoritos para muchos usuarios. Los usuarios están ahora de suerte y no tendrán nada que envidiar a los fans de Gboard porque SwitftKey Beta ha recibido, coincidiendo con el 30 aniversario del GIF, soporte para estas imágenes en movimiento y otros muchos cambios y arreglos.

El cambio más significativo es el nuevo soporte para GIFs al que se puede acceder desde el panel de emojis, elegir nuestra imagen favorita e insertarla directamente desde el teclado sin necesidad de descargar la imagen y enviarla a la red social que queramos. Los GIFs están divididos en categorías y tendremos que conformarnos con las que vienen porque, por el momento, no podemos utilizar otro sistema de búsqueda.

Nuevos teclados para Swiiftkey compatibles con material Design

Los GIFs no son el único cambio y SwiftKey también incorpora ahora predicción de hashtags que aparecerá como una predicción más del lenguaje. También un sistema de transliteración compatible con más idiomas. La actualización permite que se ponga fin también a algunos errores que nos habíamos encontrado en versiones anteriores. Por ejemplo, el teclado ya no se estropeará cuando borramos un signo de exclamación o cuando borramos la puntuación. Estos problemas han sido arreglados.

Si eres de los fans de SwiftKey y no de otros teclados como Gboard, puedes descargar ya la actualización a través de la Google Play Store o actualizarla si ya la tienes instalada en el teléfono. La actualización, como siempre en estos casos, llegará de forma escalonada y en caso de que no haya llegado todavía será cuestión de horas que lo haga.

SwiftKey Beta
Developer: SwiftKey
Price: Free

Para los impacientes, como siempre, pueden descargar la APK desde APKMirror para incluir inmediatamente GIFs desde el teclado en todas sus conversaciones y publicaciones en redes sociales.

Vía > Android Police