Aplicaciones imprescindibles para hacer videollamadas desde Android

Escrito por
Apps

Las videollamadas no son nada nuevo y desde hace años podemos comunicarnos por Skype o incluso por MSN Messenger desde nuestro ordenador. Con la llegada de los smartphones son muchas las posibilidades que han aparecido y de manera mucho más cómoda: puedes hacer una videollamada desde cualquier sitio bien con WiFi o tirando de tarifa de datos. Hay muchas opciones para hacer videollamadas desde Android.

Videollamadas desde Android

Una de las cosas que más gustan a los usuarios de Apple es la facilidad para hacer videollamadas entre ellos a través del sistema Facetime, que incorporan todos los teléfonos y tabletas de la marca. Desde Android no hay nada que envidiar y hay muchas opciones para hacer videollamadas aunque algunas destacan por encima de las demás.

WhatsApp

Es raro el smartphone que hoy día no tenga instalado WhatsApp. Hay muchos que están en contra y prefieren otras aplicaciones como Telegram pero pese a priorizar el uso, es raro el que no lo tenga instalado aunque sea para leer qué escriben en el grupo de su familia. WhatsApp es cómodo y sencillo porque está en prácticamente todos los teléfonos y no necesitas crear una cuenta adicional para utilizarlo.

Las llamadas de audio son gratis y también las videollamadas a través de WhatsApp. Una de las ventajas con respecto a Facetime es que podrás llamar a cualquier persona sin importar si su teléfono funciona con iOS o con Android o cualquier otra alternativa.

whatsapp logo

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Skype

Hace muchos años que Skype era nuestra herramienta favorita para las videollamadas desde el ordenador. Es uno de los más populares y más utilizados en todo el mundo pero ya no es como antes y ha seguido creciendo. Funciona en dispositivos móviles y en ordenadores y puedes hacer videollamadas gratuitas tanto para lo personal como para el ámbito empresarial.

Skype cuenta con la ventaja de poder hacer videollamadas en grupo con hasta 25 personas a la vez, algo ideal para reuniones de trabajo o para reuniones familiares si tus hermanos, primos o tíos viven en otro país. Además cuenta también con posibilidad de hablar a través de chat y en estos chats podrás incluir hasta 300 personas.

Puedes compartir imágenes, localización, fotografías o emojis a tus conversaciones y está disponible en infinidad de dispositivos: teléfonos, tabletas, PC y Mac. La app es gratuita y puede descargarse desde la Google Play Store, donde tiene más de 500 millones de descargas.

Skype permite que compres minutos para llamar a teléfonos móviles o fijos con tarifas bastante económicas, lo que es una ventaja con respecto a otros servicios ya que te permitirá ponerte en contacto con cualquier persona tenga o no un smartphone.

Skype - MI y videollamadas gratuitas

Google Duo

Google cuenta con su app para videollamadas disponible para cualquier dispositivo Android aunque también es compatible con dispositivos iOS. Funciona con el número de teléfono y podrás llamar a cualquier otra persona que tenga instalada la aplicación.

Es totalmente gratuita y tiene una interfaz sencilla que hace fácil su uso aunque sea la primera vez que lo utilizamos. También cuenta con una función interesante llamada “toc toc” que pemite comprobar quién te llama antes de responder.

Google Duo

Google Duo no cuenta, por ahora, con el éxito de otras plataformas y será más complicado contactar con tus amigos ya que tendrá que tener instalada la app. Se puede descargar de manera gratuita en la Google Play Store y permite videollamadas con video de alta calidad para que no pierdas detalle.

Google Duo
Developer: Google Inc.
Price: Free

Facebook Messenger

La app de mensajería de Facebook es una opción sencilla y cómoda para hacer videollamadas ya que está instalada en muchos teléfonos móviles y millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook. Para usarla solo habrá que tener una cuenta de Facebook (raro es que alguien no la tenga) y llamar a tus amigos a través de Messenger desde tu Android.

Facebook Messenger

Funciona en Android pero también podrás llamar a amigos que estén en iOS y es multiplataforma por lo que podrás llamar desde el móvil a un ordenador o a una tableta.

Messenger es gratuita y puede descargarse desde la Google Play Store.

Messenger
Developer: Facebook
Price: Free