Comparativa: Moto E4 Plus vs Moto G4 Plus vs Moto G5 Plus

Escrito por
Motorola

Recientemente se ha lanzado el Moto E4 Plus, un nuevo smartphone de gran formato y de gama básica. Cuenta con características técnicas más básicas que el Moto G4 Plus y que el Moto G5 Plus. Ahora bien, si quieres comprar un teléfono inteligente de gran formato, ¿cuál de los tres es una mejor opción? Comparativa: Moto E4 Plus vs Moto G4 Plus vs Moto G5 Plus.

Moto E4 Plus

Es el más básico de los tres smartphones, pero aun así es un móvil de calidad. Y por supuesto, también es el más económico de todos. El teléfono inteligente es algo así como un Moto G4 Plus barato. De hecho, cuenta también con una pantalla de gran formato, de 5,5 pulgadas. Pero la pantalla cuenta con una resolución HD, no llegando a ser Full HD. El móvil tampoco cuenta con un procesador de alto nivel, siendo el MediaTek MT6737, un procesador de gama básica, siendo de cuatro núcleos, y con una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Los otros dos móviles cuentan con un procesador Qualcomm y además de un nivel superior, por lo que son mejores smartphones. Eso sí, el Moto E4 Plus cuenta con una memoria RAM de 3 GB. Pero es que, además, cuenta con la misma cámara del Moto G4 Plus, de 13 megapíxeles. Y con una batería de gran capacidad, de nada menos que 5.000 mAh. Supera por muchísimo la batería de los otros dos móviles, de tan solo 3.000 mAh. Si buscas un móvil con un precio barato, con una pantalla de gran formato, y con una autonomía que podría llegar a los dos días, el Moto E4 Plus es la mejor opción. Pero es que, además, también es mucho más barato que el Moto G4 Plus y el Moto G5 Plus.

Moto E4

Moto G4 Plus

El Moto G4 Plus es un smartphone parecido al Moto E4 Plus, pero con mejores características técnicas. Además, se lanzó el año anterior, por lo que en realidad es un teléfono inteligente que actualmente ha sido sustituido por el Moto E4 Plus que es aun más básico. No obstante, al haber vendido tantas unidades, sigues siendo un móvil que está a la venta. El Moto G4 Plus cuenta también con una pantalla de gran formato de 5,5 pulgadas, pero con una resolución mejor, llegando a ser Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su procesador es de un nivel superior, siendo el Qualcomm Snapdragon 617, un procesador de gama media y de ocho núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.

Hay dos versiones disponibles de este móvil, una con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB y otra versión con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB. No obstante, el teléfono inteligente cuenta casi con la misma cámara que el Moto E4 Plus, de 13 megapíxeles, pero en este caso capaz de grabar en Full HD, así como también con una batería de solo 3.000 mAh. Y es más caro.

Moto G4 Plus

Moto G5 Plus

El Moto G5 Plus es de todos el más caro, con un precio que supera los 200 euros. Pero también es cierto que es el móvil de más nivel. En este caso, eso sí, no cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, sino con una pantalla de 5,2 pulgadas y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El smartphone cuenta también con un procesador de un nivel superior, siendo el Qualcomm Snapdragon 625, de ocho núcleos, y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,0 GHz. Solo está a la venta en Europa una única versión, con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB.

No obstante, la cámara mejora, pasando a ser de 12 megapíxeles, pero siendo de más calidad que la cámara del Moto G4 Plus y la del Moto E4 Plus. Incluso esta cámara es capaz de grabar en 4K. El móvil cuenta con una batería de 3.000 mAh.

Moto G5

El Moto E4 Plus es claramente un smartphone de un nivel inferior, solo para los usuarios que quieren gastarse unos 150 euros en un teléfono inteligente. Sin embargo, no resulta fácil determinar si es mejor compra el Moto G4 Plus o el Moto G5 Plus. Probablemente dependerá del precio. Si cuando vas a comprar alguno de los dos la diferencia supera los 50 euros, quizás el Moto G4 Plus sea mejor opción. Pero si no es así, las mejoras del Moto G5 Plus valdrán más que la diferencia de precio.

Moto E4 Plus vs Moto G4 Plus vs Moto G5 Plus