Estos juegos son imprescindibles en tu Android si te gusta Pokémon

Escrito por Rocío G. Rubio

Pokémon es una fiebre con más de diez años. Pikachu, Squirtle, Charmander y todos los demás llegaron hace años a las consolas y se han adaptado a los tiempos. Ahora están en los teléfonos móviles y las tabletas. Los amantes de Pokémon no sólo tienen la famosa app de Niantic, hay otros juegos Pokémon para pasar un buen rato.

Pokémon Go

Pokémon Go no necesita presentaciones. El juego de Niantic cumple ahora un año y se convirtió hace doce meses en un éxito mundial. Si queda alguien sin saberlo, se trata de un juego que permitirá que encuentres criaturas por las calles de tu ciudad y tengas que atraparlas, gracias a la realidad aumentada.

Irás subiendo niveles y encontrando nuevas criaturas. Podrás visitar Poképaradas para conseguir objetos útiles como Pokéballs y podrás también luchar en gimnasios Pokémon y ganar a otros entrenadores. Cuando vayas subiendo de nivel podrás también incubar Huevos Pokémon en función de las distancias que recorras y podrás aumentar tu Pokédex.

Ha sido considerado como mejor juego móvil por The Game Developers Choice Awards, entre otros. Si no lo has probado todavía, puedes descargarlo en la Google Play Store de manera gratuita y hacerte ya con todos.

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Magikarp Jump

The Pokémon Company presentó hace unas semanas Magikarp Jump. Un juego en el que el inútil Pokémon es el protagonista y tu misión será criar varias generaciones de Magikarp, encontrar versiones de colores de este Pokémon o reclutar a otros más habilidosos para que echen una mano a tu protagonista, como Pikachu o Piplup.

Tendremos que competir en ligas en el que no habrá combates entre criaturas sino que el objetivo será que saltemos más alto que el resto de competidores. Si perdemos, habrá que empezar de nuevo. Podrás jugar tú solo con minijuegos y conseguir monedas para comprar accesorios a tu Magikarp. También podrás jugar a un modo multijugador y ver cómo tus amigos cuidan a su pez y cuál es el que más salta, por ejemplo.

Magikarp Jump

El juego está disponible desde hace unas semanas para descarga gratuita a través de la Google Play Store. Cuenta con compras dentro de la aplicación que harán que puedas mejorar tu vivero o comprar accesorios para tu Pokémon.

Pokémon: Magikarp Jump

Pokémon Shuffle

Pokémon Shuffle es uno de los primeros juegos de Pokémon para móviles. Es un juego rompecabezas similar a otros que encontrarás en la tienda de aplicaciones. Tedrás que alinear tres o más Pokémon iguales en vertical o en horizontal para  conseguir pasar de nivel.

El juego es muy intuitivo y sencillo. Para darle más relevancia a la saga, en cada nivel tendrás que matar a un Pokémon salvaje y para ello tendrás que ir uniendo criaturas similares de tres o tres (o más) hasta conseguir vencer.

Pokemon Shuffle

Uno de esos juegos simples a los que todos nos hemos enganchado en algún momento, clásicos, al que ahora puedes jugar uniendo Pikachus y Ratatas en vez de caramelos del mismo color. Puedes descargarlo gratis desde la Google Play Store para echar un buen rato y ya cuenta con más de cinco millones de descargas.

Pokémon Shuffle Mobile

Pokémon Camp

Más allá de los más conocidos, hay otros juegos Pokémon lanzados en la tienda de aplicaciones por The Pokémon Company. Uno de ellos es Pokémon Camp, un juego que consiste en explorar una isla y capturar las criaturas que encontremos. Cuando las encontremos, ganaremos puntos, pines y recompensas.

No sigue una línea de una historia ni tiene ningún objetivo final complicado, simplemente iremos capturando Pokémon y ganando premios, pines o pegatinas que te permitirán decorar las fotos que te hagas con la cámara del teléfono.

Pokémon Camp

Un juego enfocado para los más pequeños con muchas actividades centradas en el mundo Pokémon pero que nos aburrirá si buscamos un juego complicado. La aplicación funciona en cualquier móvil con Android igual o superior a la versión 2.3 y tiene más de cinco millones de descargas.

PokéLand

PokéLand aún no se ha estrenado para todos los teléfonos pero conviene que lo tengas congtrolado porque llegará muy pronto. Se trata de un juego dentro de la serie Pokémon Rumble pero adaptado a los teléfonos móviles. Su fase beta en Android ya ha comenzado en Japón con 10.000 inscripciones y llegará pronto a todos los países.

Pokeland

Para jugar hará falta estar conectados a internet aunque Pokéland, según informan, será compatible con la cuenta de Nintendo y podrás jugar en uno u otro dispositivo sin perder los datos. Además, tendrá integración con los personajes Mii de los jugadores. Se trata de un juego que cuenta con 52 islas como escenarios y en el que tendrás que ir capturando Pokémon para llegar hasta la Torre Campeón.