3 apps para tener una mascota virtual en tu Android

Escrito por
Apps

Todos recordamos los Tamagotchi, mascotas virtuales dentro de una pequeña pantalla a las que había que cuidar y ayudar a crecer. Con la llegada de los smartphones ha dejado de sorprender ver a una mascota dentro de una pantalla y jugar con ella aunque los Tamagotchi se siguen vendiendo. Son muchas las apps que te permiten tener una mascota virtual en tu Android.

Mascota virtual en tu Android

Bien porque quieras rememorar tu infancia o porque quieras tener entretenido a algún niño durante un buen rato, la Google Play Store ofrece muchas opciones para revivir la esencia de los Tamagotchi. Podrás tener una mascota virtual dentro de tu Android a la que tendrás que cuidar, dar de comer o ayudar a que duerma. Todo con muchas más opciones que el juguete original y sin llevar ningún aparato que no sea el teléfono.

Adorables criaturas pensadas algunas para los más pequeños y otras para los no tan pequeños. Permitirán que las trates como a una mascota pero también podrás jugar a distintos minijuegos dentro de la propia aplicación o podrás personalizar, en algunas de ellas, sus casas y habitaciones a tu gusto.

My OM Nom

My OM Nom es una mascota lanzada por ZeptoLab. Umn personaje conocido por protagonizar el famoso juego Cut the Rope, por ejemplo. Tendrás que cuidar bien a tu propio monstruito comecaramelos, bañarlo o darle de comer con regularidad para que viva bien.

La mascota, al igual que los viejos Tamagotchi, se pondrá enferma si no la cuidas y la ignoras. Podrás elegir su nombre y jugar con el personaje a distintos minijuegos sencillos y divertidos que harán que la app sea más divertida que una simple mascota, hasta que consigas que crezca sano y fliz. Además de personalizar tu mascota también puedes comprar distintas decoraciones para su casa, elegir los muebles, etc.

My Om Nom | mascota virtual en tu Android

El juego puede descargarse de forma gratuita en la Google Play Store aunque cuenta con compras dentro de la app que van desde un euro a 17,99. My OM Nom es fácl de usar y tiene más de diez millones de aplicaciones en la tienda de apps de Android.

My Om Nom
Developer: ZeptoLab
Price: Free+

Buddy

Si no quieres estar pendiente de tu mascota virtual a todas horas y no sufrir riesgo de que enferme, Buddy es la mejor opción. Una pequeña mascota virtual que te divertirá cuando te aburras y con la que podrás jugar en tus ratos libres (tú o tu primo, tu sobrino o tu hijo). Puede bailar, caminar o jugar a distintos minijuegos.

Lo diferente de Buddy es que, al contrario de otras mascotas virtuales, no sólo funciona dentro de la app sino que puede estar en el teléfono a la vez ue navegas por internet o escuchas música, haciéndote compañía en todo momento. Para acceder a él solo tendrás que hacer un doble clic y abrir su menú y comenzar la diversión.

Buddy, mascota virtual en tu Android

La app puede descargarse de forma gratuita en la Google Play Store aunque hay compras dentro de la aplicación aunque hay compras hasta 1,09 euros. La app permite que personalices tanto como quieras tu mascota virtual y que tu móvil no se tan aburrido como hasta ahora.

Virtual Pet - BUDDY
Developer: RhinoHoney
Price: Free+

My Boo

Boo es otra mascota virtual similar a Tamagotchi y a lo que conocemos hasta ahora. Tendrás que alimentarlo, vestirlo, limpiarlo y cuidar de él. Un juego muy simple pensado para los más pequeños y que además de la mascota virtual cuenta con más de diez minijuegos.

Puedes darle el nombre que quieras, vestirlo con infinidad de trajes diferentes o alimentarlo con distinta comida como caramelos, pizza o sushi, por ejemplo. Podrás jugar al balón, al trampolín y también, al igual que la primera de las opciones, decorar su casa a tu gusto, personalizándola con los artículos que quieras.

My Boo, mascota virtual en tu Android

Si cuidarlo no es suficiente, también permite que juegues a clásicos minijuegos como el memory, el bubble pop (tendrás que unir piezas del mismo color) o a canasta.

La aplicación es gratuita y tiene más de diez millones de descargas en la Google Play Store. Pese a ser gratuita, incluye compras dentro de la aplicación apra desbloquear más opciones que van desde 1,09 a 114,99 euros.

My Boo - La Mascota Virtual
Developer: Tapps Games
Price: Free+