Aplicación Brújula Real, un complemento ideal para senderistas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El verano está a la vuelta de la esquina y, este, es un momento perfecto para salir a pasear por el campo. El buen tiempo y el disponer de días libres, hace que muchos salgan más de lo que suelen habitualmente y, los teléfonos móviles, son una excelente opción a modo de accesorio. Un ejemplo es que instalando Brújula Real en un terminal Android, se puede estar tranquilo y no perder el norte.

Este es un desarrollo que tiene una funcionalidad única, que no es otra que convertir el smartphone en una brújula que permite siempre saber qué dirección tomar cuando se está en lugares en los que no se tiene caro la correcta o, incluso, si se está participando en algún evento de orientación (como puede ser un juego). Y, lo cierto, es que Brújula Real cumple con su cometido de forma bastante eficiente.

Si eres de los que gusta salir por el campo de forma habitual para hacer rutas, seguro que siempre llevas una brújula encima. Pues bien, Brújula Real busca que esto no sea necesario ya que el smartphone que utilizas realiza esta cometido y, siempre, mostrando información concreta de la dirección a tomar. Además, esto lo hace sin ser un trabajo que abuse ni de consumo energético ni de requisitos del sistema -y, en lo que tiene que ver con la interfaz, hay que destacar que se ha buscado que esta sea altamente reconocible… y se ha conseguido-.

Así, por ejemplo, en la propia que se denomina analógica es posible ver los elementos habituales que hay en las brújulas. Esto permite que los más expertos encuentren información detallada del camino que se está siguiendo y, si este no es tu caso, en la rueda exterior existen con las letras en mayúsculas representando los puntos cardinales por lo que es sencillo reconocer la dirección que se está tomando. Por lo tanto, Brújula Real es para todos los públicos, y esto es positivo.

Eso sí, este desarrollo no es perfecto ya que, sin ir más lejos, no está reducido por completo. Evidentemente este no es un gran hándicap, ya que la dependencia del idioma no es especialmente grande, pero es algo que se debería solucionar. Aparte, es importante conocer que en Brújula Real existe la opción de cambiar la interfaz de usuario por una digital, que es menos “tradicional”, pero permite ver la información de la ruta que se está siguiendo de una forma detallada con gran rapidez y precisión.

Opciones de Brújula Real

Por suerte, es posible utilizar Brújula Real para algo más que conocer dónde está el norte. En el lateral de la pantalla del desarrollo existen tres flechas, que son de utilidad para dar uso al trabajo en mapas de papel. Así, colocando la central en el lugar en el que se está, se puede establecer una ruta fiable (las líneas paralelas dan opción a conocer posibles desviaciones y, por lo tanto, que la precisión al utilizar el terminal sea mucho mayor). El caso, es que con este método que se incluye es posible dar uso a posiciones a las que se desea ir conociendo información como la longitud.

Otras posibilidades que están incluidas en Brújula Real, y que aportan utilidad, son la inclusión de una herramienta diagnóstico para tener claro que todo funciona correctamente en el terminal que se está utilizando. Aparte, es posible cambiar las medidas de la regla que hay en el otro lateral de la interfaz de esta aplicación, para así adaptarse a las que utilizan los mapas más habituales que se pueden conseguir.

Descargar Brújula Real

Puedes conseguir sin coste alguno la aplicación en las tiendas Galaxy Apps y Play Store. Esto hace al desarrollo más atractivo y, con las funcionalidades que hemos comentado antes, es posible que más de uno deje instalado Brújula Real en su terminal por lo que pueda pasar o si se sale de forma habitual a realizar rutas por el campo. Un trabajo que no es el más completo del mercado, eso está claro, pero tiene todo lo que se puede necesitar de él.

Tabla Brújula Real

Descarga de Brújula Real en Galaxy Apps.