YouTube prueba nuevas funciones en su app que nos harán ahorrar datos

Escrito por Rocío G. Rubio

Muchas de las aplicaciones que usamos normalmente en nuestros teléfonos móviles cuentan con una versión “lite” que nos permite ahorrar espacio y datos en nuestros smartphones. YouTube se suma así a esta moda y está probando una versión para su app que permitirá que ahorremos datos cuando reproduzcamos videos.

Aplicaciones como Twitter o Facebook cuentan con su versión lite para consumir menos datos de nuestra tarifa. Una de las que más consume es, sin duda, YouTube, por lo que es de agradecer que esté pensando cómo hacerlo para ahorrar datos.

Google está probando nuevas opciones en la app de YouTube, en la beta de la versión 12.07.61. Está añadiendo una serie de opciones que permiten que elijas entre más alternativas y resoluciones de reproducción para que así puedas adaptarla al consumo de datos que quieras hacer. Podrás incluso ver videos a 144p, en calidad mínima, si necesitas ver un video y no quieres acabar con toda tu tarifa.

Logotipo de YouTube

Hasta ahora podíamos limitar el video en HD a verlo solo cuando estuviésemos conectados a WiFi y solo podíamos elegir entre 480p o sin límite. Ahora habrá distints opciones desde 144p hasta el “sin límite de calidad” en función delo que queremos y necesitamos en este momento. Resoluciones de 144p, 240p, 360p, 480p, 720p o no poner límites a la calidad, apostando por la resolución más alta de forma automática.

Por el momento se trata solo de una prueba que está haciendo YouTube y que no ha sido anunciada de manera oficial ni sabe cuándo llegará, si finalmente llega y si serán estas las opciones que incorpore o se modificarán en algún momento. Esperemos que llegue pronto a la aplicación que todos tenemos y acabar así con los gastos de datos viendo videos fuera de casa.

YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Aplicaciones para ahorrar datos

Aplicaciones que usamos cada día ocupan un importante espacio en nuestro teléfono móvil. Para los teléfonos más nuevos o de gamas más altas esto no es un problema porque suelen tener una gran memoria ROM donde almacenar todos estos datos. Sin embargo, los que tengan terminales más antiguos  o de gamas más bajas, pueden usar las versiones ligeras de las apps para Android. Facebook cuenta con Facebook Lite y tiene más de millones de usuarios. También Facebook tiene versión Lite en su Messenger, disponible en España desde abril.

Twitter también lanzó el mes de abril su versión ligera. Una versión que solo ocupa 1MB y que funciona 30% más rápido y ahorra hasta el 70% de consumo en el teléfono móvil y no se pierde ningún contenido del timeline.

Aplicaciones ligeras para que cualquiera pueda tener acceso a las redes sociales, ver videos y poner tuits sin ningún problema de espacio en nuestro teléfono móvil pero tampoco sorpresas o sustos al final de mes en nuestra factura del móvil.

Vía > Android Police