Así será el Qualcomm Snapdragon 450, el nuevo procesador de gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los mejores móviles de gama media que llegarán a finales de este año 2017, y en el 2018 contará con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 450 que se lanzará en los próximos meses. El nuevo procesador será para smartphones de gama básica y gama media, pero lo cierto es que contará con características de procesadores que hasta ahora han sido de niveles muy superiores.

Qualcomm Snapdragon 450

El Qualcomm Snapdragon 435, en realidad, es un procesador parecido al Qualcomm Snapdragon 430, Snapdragon 425, Snpadragon 415, Snapdragon 410 y Snapdragon 400. Es compatible con la tecnología de carga Quick Charge 3.0, y cuenta con ocho núcleos en lugar de solo con cuatro núcleos como en el caso de los procesadores más básicos de esta serie, como el Qualcomm Snapdragon 400. Sin embargo, lo cierto es que es muy parecido, pues todos los procesadores de la serie Qualcomm Snapdragon 400 están fabricados utilizando el proceso de 28 nanómetros.

Qualcomm Snapdragon

El nuevo Qualcomm Snapdragon 450 se fabricaría con un proceso de 14 nanómetros, siendo este el mismo con el que se fabrican procesadores como el Qualcomm Snapdragon 660 de gama media-alta de este año, o el Qualcomm Snapdragon 821 de gama alta lanzado en el 2016.

El procesador contará con ocho núcleos con arquitectura Cortex-A53, siendo por tanto muy parecido al Qualcomm Snapdragon 630, lanzado este año como procesador de gama media.

Los móviles que cuenten con el Qualcomm Snapdragon 450 serán smartphones con un nivel superior a los móviles que hasta ahora se han lanzado con un procesador de la serie Snapdragon 400. De hecho, casi podemos decir que cualquier móvil que cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 o mejor será un smartphone de gama media. Comprar un teléfono inteligente con el nuevo procesador será comprar un móvil de calidad. No obstante, no se lanzarán smartphones con este procesador hasta finales de este año 2017. El procesador se anunciará en el tercer trimestre del 2017, y quizás se lance algún teléfono interlinee de gama media que cuente con este procesador antes de que finalice el 2017.