Estas serán las dos versiones que se lanzarán del Nokia 9

Escrito por Rocío G. Rubio

Antes de que acabe el año habrá en el mercado más de siete teléfonos de la marca Nokia encuadrados en todas las gamas. En lo más alto, el Nokia 9. Es uno de los teléfonos más esperados de este verano y se convertirá en el buque insignia de la marca. Por eso Nokia no se conforma con cualquier cosa y descarta los 4 GB de RAM en su Nokia 9, dejando solo dos versiones de su nuevo buque insignia.

El Nokia 9 está al llegar y HMD Global, encargada de su fabricación, no quiere conformarse con cualquier cosa. La compañía ha pedido a las autoridades norteamericanas en una nota que se cancele el modelo TA-1004 que se puso ver haec una semana en la certificasción FCC. Ahora se sustituirá por el modelo TA-1012. Además, en Geekbench vimos haec unos días este modelo TA-1004 y tras su paso por el benchmark podíamos saber que el teléfono contaba con 4 GB de memoria RAM. Ahora, parece que Nokia quiere apostar solo por lo excelente y cancenlaría esta versión, que no llegaría a comercializarse.

Otras versiones del Nokia 9 que han pasado por el benchmark tienen una mayor memoria RAM. Una versión de 6 HB y una versión de 8 GB que se espera que sean por las que apueste HMD Global finalmente. La memoria RAM se ha convertido en una de las principales luchas de los fabricantes, que en su gama alta suelen apostar por 4 GB pero que en mercados asiáticos suele subir a los 6 GB o incluso a los 8 GB, como se espera que haga el nuevo OnePlus 5.

Del teléfono no sabemos nada de manera oficial pero los rumores y filtraciones hablan de un teléfono que llegará con una pantalla con una resolución Quad HD que sería de 5,3 pulgadas. En su interior, se espera que llegue con 64 Gb de almacenamiento ampliable a través de microSD y funcione con Android 7.1.1 como sistema operativo de salida. El móvil contará con una cámara con óptica Carl Zeiss que podría tratarse de una cámara dual con sensores de 13 megapíxeles. Una vez descartados los 4 GB, habrá dos versiones. Una versión con 6 GB de memoria RAM y una versión con 8 GB de memoria RAM, preparada para luchar contra otros modelos con similar características como el Nubia Z17 o el esperado OnePlus.

No sabemos de forma oficial cuándo llegará el nuevo buque insignia de Nokia aunque la compañía ha explicado que será durante este verano.

Nokia 3 Colores

Durante la celebración del Mobile World Congress conocimos tres nuevos teléfonos de Nokia que funcionarían con Android. El Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Teléfonos encajados en gamas de entrada y gamas medias que serían la base de todos los que Nokia presentará este año. Los teléfonos ya tienen fecha de lanzamiento oficial y llegarán en junio a todos los países del mundo, sumándose así al teléfono ya lanzado por la marca este año: su peculiar apuesta vintage, su Nokia 3310.